lunes, 9 de marzo de 2009

¿Quid Custodiet ipso Custodes?


El domingo fui a ver el Watchmen y la verdad...no se que pensar. Realmente me gusto la pelicula, pero...no c...senti como si me hubiera faltado algo, si hubiera una parte que de plano no ni...o piezas sin poner, senti la pelicula incompleta.

Muchos dicen q se debe a q Alan Moore diseño esta pelicula en el formato de las viñetas y dijo q era imposible poder transmitir la escencia de la obra a la pantalla grande. Creo que tendre que estar de acuerdo. Porque en verdad la pelicula esta buena, hay mucha sangra...MUCHA y hay sexo, hay ganaderia, hay golpes, hay trama...pero...no hay Alan Moore. No se si me explico.

Para tratar de entender un poco mejor mi punto y leer mas de mi opinion de la pelicula hay que

Ahora, la pelicula esta bien en cuanto a serle fiel al comic, no hay personajes inventados y las variaciones q se le dan son por razones de tiempo y presupuesto. Las lineas mas importantes estan, tambien los momentos y escenas caracterizticas, el color de los personajes, sus ideas y opiniones. Buen trabajo en ese aspecto.

Saben...creo q se debe a la violencia...llega un momento en que es demasiado, osea..la escena de los perros... se que te debe de transmitir eso, la perdida de toda humanidad. Pero....IUGH, demasiado para mi mente.

El soundtrack es delicioso para ser sincero, eso era algo que preocupaba mucho, ya que evidentemente la musicalizacion es algo fundamental en toda buena pelicula y totalmente ausente en la obra original, pero como diria el Freshnandez: "Bien bajado ese balón"

Ahora, algo que me gusto mucho tmb fueron los efectos especiales, realmente dominados, no te das cuenta en que momento es algo digital o algo hecho con "Make-up". MUY MUY RUDA EN ESE SENTIDO

La verdad les recomiendo que la vean, si son fans van a cachar varios guiños y varios detallitos, si no, pues de menos van a ver una pelicula inteligente. La veremos otra vez, digo, por eso de los detalles.

4 comentarios:

  1. No la he visto pero estoy de acuerdo JOJOJOJOJOJO

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, lo bueno esque lo leiste! Gracias por ser nuestro unico visitante jajaja. Eres como Juan apostol...el fue el primero no? Mejor tu dime, eres el fan religioso jojojojojo!

    ResponderEliminar
  3. "Fanatico socialista" JOJOJOJOJOJO religioso no, aunque si hablamos de creer en las profecías mayas... me declaro culpable JEJE.

    Y no te preocupes, luego te traeré a los de la comcomics JOJOJOJO para que "platiquen sanamente" contigo.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que me dejó frío la película, no es mala pero no transmite el mensaje, que al menos a mí, me deja Alan Moore: No hay una solución "perfecta", la decisión que se tome por más concensual y "por el bien común" siempre dejará insatisfecho a alguien, y más cuando la pretendas imponer.

    El inicio muy bueno, algunas canciones de fondo perfectas (esa Sound of Silence, One hit wonder perfecto para el funeral) y violencia gratuita quizá porque presta mucho detalle a la misma.

    En conclusión, una copia de 300 pero sin tanta testosterona y un poco más de sexo.

    ResponderEliminar