domingo, 12 de abril de 2009

De regreso a la normalidad.


Fin de las vacaciones, fin de ir contaminando con nuestra basura y nuestra actitud a todo el interior de la república. De regreso a la realidad, a nuestro trafico, a nuestros puestos ambulantes, a nuestras playas...Ebrard. De regreso a nuestra ciudad pozolera

Es curioso...pero en estos días que "obligadamente" tenemos como vacaciones, los cuales deberían de ser usados como reflexion, son utilizados como borrachera; como un vil pretexto para despertarte a las 11 de la mañana y dormirte a las 4. Y que conste que no digo que este mal. Pero semana santa no son las misas, no son las peliculas, no es echarte cubetadas el sábado, ni curarte la cruda en domingo porque el lunes regresas a trabajar. Semana santa no es "Ben Hur" vs "Moises", no es "Rey de Reyes" vs "Manto Sagrado". Y sobre todo me enoja que todo, TODO es fiesta para el mexicano. Todo tiene que terminar en borrachera hasta las 4 TODO. Desde los bautizos hasta el dia de la bandera, pesando por todos los cumpleaños y santos.

Esta, como siempre, es mi opinión. Para dejarme comprartirla con uds, un salto.



Pero bueno, regresando a semana santa, es la conmemoracion (mas no celebración) de la muerte y resurrección de Jesus. Que, como siempre digo se tiene que interpretar y no tomar textualmente. Se conmemora el hecho de que los hombres "tuvimos la salvación" y dejamos que "muriera por nuestros pecados". Osea... es un recordatorio que, como siempre, las personas ponen adelante sus "pecados" (Interpretese a su gusto. Pero va desde malos habitos hasta malas decisiones).

Y sinceramente me indigna que una religión como la que profesan la mayoria...una religion corrompida, sucia, vendida, demacrada y demas aun tenga un mensaje que no podamos interpretar y sacar una enseñanza de el. Es increible como un señor aleman que se cree "la representacion de un Dios supremo todo poderoso que puede matarte con una mirada al estilo Chuck Norris" tenga la razón. La sociedad y su decadencia estan tan destinadas a la destruccion como un niño al que se le deja a la mitad de la calle.

Ahora, antes de que me lluevan comentarios de purista veamos la mayor contra parte. "La religion es el opio de la sociedad" dijo Marx. Y yo no creo que este bien. El fanatismo es el cáncer de la sociedad. El creer que un Dios supremo te va a sacar de pobre solo porque le prendes una veladora es lo malo, no la religion. El interpretar el viacrusis no te va a poner mas cerca de dios ni de su palabra. Yo no e leido en ningun capitulo o versículo el: "Y aquellos que se pusieron una corona de espinas y dejaron que les dieran 1000 latigazos tendran la vida eterna". ¡Por Dios!

¿Mi pensamiento de todo esto? Cuando la gente comprenda que la aportación de la religion a tu vida es la FE y no la VIDA ETERNA, las cosas van a cambiar,
¿Soy religioso? Mmm no
¿Creo que existe un dios barbudo en los cielos rodeados de niños con cara regordeta, pañales y alitas? No
¿Que si comparto muchos de los valores de la religion católica? Si

"La religión es el suspiro de esa criatura oprimida. La religión es el alma de un mundo sin alma, y el corazón de una ciudad sin corazón. Es el opio del pueblo.”
Hasta Marx sabia que la religion era necesaria y no se refería al opio como algo "malo", sino como algo necesario.

1 comentario:

  1. Marx sabía que era algo inevitable, pero acá no pasamos de ver la fe como un "sueño guajiro" y no como la fuerza de voluntad y energía que realmente es.

    Saludos

    ResponderEliminar