lunes, 27 de abril de 2009

El jardinero fiel.



Un laboratorio famoso a nivel mundial vende medicamentos caducos en Africa a través de mercenarios; investigadores que ocultan el peligro de vacunas no probadas en humanos por generar mayor prestigio o intimados por los laboratorios y diplomáticos del gobierno hacen caso omiso a las advertencias de médicos con ética de ONGs y a una voluntaria en misiones de paz, cuya pasión busca evitar muertes y desenmascarar una tela de corrupción, pues hay muertos en tumbas anónimas cuya causa de deceso se desconoce, pero se dice "es natural".

¿Novela historica o ciencia ficción?

¿Critica de la realidad o una historia de amor?

Jhon le Carré pone estas preguntas al aire con este maravilloso libro publicado en el 2001. Nosotros ponemos la reseña.


Un diplomático destinado ala embajada británica en Nairobi, aficionado a la jardinería, emprenderá una odisea personal en pro de la búsqueda de los asesinos de su esposa Tessa (voluntaria en misiones de paz y apoyo a países pobres) y su amigo africano un médico al servicio de una ONG. Su cruzada personal lo conducirá a la Foreing Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y a Africa nuevamente al lugar donde murió su mujer, pero durante el trayecto encontrará una oscura red que involucra a una marca famosa de laboratorios farmáceuticos, investigaciones prohibidas con enfermos africanos, médicos respetados de grandes universidades cuyo capitalismo desenfrenado deja medicamentos caducos, vacunas inservibles y sustancias perjudiciales para los seres humanos sin importar las consecuencias.

¿Verdad o Mentira? Recomendamos que lean el libro y saquen sus propias ideas.

La reseña corrio a cargo de nustro principal colaborador, Juan Miguel. Un gran dramaturgo y buen amigo de este servidor. Esperemos que se anime a escribir con nosotros en un futuro no tan lejano!

3 comentarios:

  1. Grandioso, nomás les hablas de libros y nadie dice nada JOJO, esa es nuestra gente culta y educada, no fuera el tvynovelas y tvnotas JOJO.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco investigue acerca de Africa y es realmente triste leer cual es la situacion actual. Me parecio interesante este libro asi esque de seguro proximamente lo leere.... Les recomiendo A la sombra del Angel, muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, jess. Ya compre el libro y espero en unos 2 o 3 dias hacer la reseña!

    ResponderEliminar