lunes, 27 de abril de 2009

Las otras consecuencias.

No soy fan de las teorías de conspiración, simplemente porque no se si sean verdad; no hay manera de comprobarlas ni refutarlas, nos dejamos llevar por nuestros intereses y creencias para opinar sobre ellas. Simplemente no se puede ser objetivo.

En este tiempo libre e visto muchas de ests teorías en mails,periodicos,radios y hasta blogs, pues como diría el buen Ozwell: "Lo que mas sobran son paranoicos ociosos". Pero desgraciadamente casi todas tienen algo de verdad: El mundo, corporaciones, empresas, gobiernos y toda persona que tenga alguna clase de interés en nuestro país o este ligado de alguna manera a el, esta sacando ventaja de todo esto. Excepto los habitantes.

Les invito a leer siguiente post con algunas de estas teorías, algunos hechos y varias opiniones. Este a diferencia de los últimos post, es mi opinión. Una vez enterados de esto los invito a

Teoría de la legalizacion de las drogas.

Esta fue la primera que surgío pues, de acuerdo al periodico Milenio, el jueves pasado por la noche la Camara de Senadores aprobo el dictamen de la iniciativa de ley que permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas, con la cual se pretende combatir el narcomenudeo. Esta propuesta se planeó originalemente para el proximo martes con algunos cambios que se pretendian hacer para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir hasta cierta cantidad de drogas. Una brillante estrategia sin duda alguna, pero porque no la regalamos tambien? Digo, asi ya no van a tener que vender los narcotraficantes.

Pero bueno, esto significa que cuando la policia sorprenda a algun consumidor hasta en dos ocasiones, le invitara a acudir a centros de atencion, mientras que a la tercer vez que sean detenidos, se les obligara ir a rehabilitacion y se le prohibe consumir drogas en sitios publicos. Oseaque no solo incluye la portacion, sino tambien el consumo publico de las drogas.

De acuerdo a esta nueva iniciativa ley, estas son las cantidades permitidas

-Marihuana - 5 gramos
-Opio - 2 gramos
-Cocaina - 500 mg
-Heronia - 50 mg
-LSD - .015 mg
-Cristal - 40 mg o pastillas no mayores a 200 mg


Teoría de el libre mercado.


Esta nota me llego al mail como respuesta a mis ultimos posts y se asocian varios acontecimientos catastroficos de algunos países (El huracan Mitch de 1998 en centroamerica y el tsunami de tailandia) y nos muestra como se vio modificada su vida economica al momento:

En el caso de Guatemala dio a conocer planes para liquidar su sistema telefónico, y Nicaragua hizo lo mismo junto con su compañía eléctrica y el sector petrolero. Según el Wall Street Journal en su publicacion del mismo mes y año: "El BM y el FMI han echado todo su peso detrás de la venta (de telecomunicaciones), creando una condición para conceder aproximadamente $47'000'000 Dlls anualmente en ayuda durante 3 años y vinculando ésta a alrededor de $4'400'000'000 Dlls en deuda extranjera de auxilio para Nicaragua." la privatización de la telefónica no tenía nada que ver con la reconstrucción po el huracán, por supuesto, excepto en le interior dela lógica de los capitalistas del desastre en las instituciones financieras de Washington."

Basados en esto, se dice que a México le corresponde un destino igual o de mayor intensidad: Seguirle dando paso a la venta de fideicomisos y empresasnacionales a las transnacionales. El bajar los costos de las exportaciones mexicanas y el cotizar a nada los empleos nacionales.


Teoria del medicamento Tamiflu.

Segun el diario universal, Tamiflu es hasta ahora el unico medicamento cientificamente comprobado que puede curar las diversas mutaciones de influenza, como la gripe aviar desatada en el 2006 y ahora, la influenza porcina en las cepas conocidas Esta medicina, es fabricada por los laboratorios Roche, y esta hecha a base de anis, cuya produccion es controlada en un 90% por los mismos laboratorios alrededor del mundo.

La patente del Tamiflu, fue comprada a los laboratorios Roche por Donald Rumsfeld en aquel entonces, presidente de Gilead Sciences Inc. y posteriormente Secretario de la Defensa en el Gobierno de George Bush en los Estados Unidos. Tras los diversos casos de gripe aviar, y ahora de influenza porcina, mas de 60 paises alrededor del mundo han comprado una gran cantidad de este antiviral, provocando ganancias superiores a los mil millones de dolares en los ultimos tres años a Gilead Sciences Inc. quienes reciben una quinta parte de la ganancia de los laboratorios Roche, por cada medicina vendida.

Aqui en México cada paquetito de Tamiflu, tiene un precio aproximado entre los $600 y $800 pesos, y por si fuera poco, muchas farmacias se dan el lujo de esconderlo, o de apartar los pedidos para hospitales privados, como el Español, Angeles, Medica Sur, etc.


Teoría "Todo en 1"

Esta es una que pense en las ultimas horas. Digamos que la influenza es algo natural y sin planeacion. Supongamos que la mano humana jamas toco a este virus y que es parte de el ciclo terrestre: No hay nada que se pueda hacer. ¿Pero porque porque no ganarle? Seguramente pensaron los empresarios.

¿Porque lo digo? Pues bueno US tuvo el primer caso reportado, despues hubo un desplazamiento de el mismo virus a Canadá y a su vez a México. Casualemente estos enfermos se "controlaron" y no se supo mas. Despues, durante los primeros días se creia que habia mas muertos en nuestro país pero conforme pasan las horas nos damos cuenta de la verdad: El gobierno americano escondio a sus enfermos y los reportes que confirmaban los decesos por influenza hasta que México confirmo los suyos. Este acto "sencillo" tiene unas consecuencias incalculables. La opinion mundial nos seala como los infectados y como los obvios culpables.

¿Y eso que? Al rededor de el mundo ya se maneja la idea de no permitir que aterrizen los viajes procedentes de México. Tambien se reporta que se esta deteniendo discriminatoriamente a TODOS los migrantes mexicanos en la frontera sur de US, pues se cree que estan "infectados". Exacto, estamos recordando y viviendo los primeros días de el Sida. ¿Recuerdan como golpeaban,detenian y en algunas casos asesinaban a los homosexuales por esa misma idea de miedo colectivo en SF?
Tambien se maneja la idea de paralisis de los medios de trabajo y fuentes productivas. Saben el daño que hace 1 día sin labores? Imaginenlo en un panorama de crisis y durante 1 mes.
Y aun pasando la crisis de salud aun tendriamosla labor de convencer a todos los posibles compradores de nuestros productos a nivel mundial que no existe riesgo de contagio.

Ahhhhh pero siempre tendremos a los americanos que compren todo a precio de remate. Que bueno que siempre ganen...los otros.

5 comentarios:

  1. Uyyy
    kreo q de eso hablare en mi post de la noche, en lo que llamare la Doctrina del Shock
    No te lo pierdas!
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. te falto el ataque bacteriologico contra Obama,
    sabias que el director de museo de antropologia se murio 2 dias despues de que estuvo con obama ahora que vino a Mexico ?

    y sabes de que se murio ?

    investigale

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que...
    deberias ser fan de la serie Lost como yo, jajajajaja, haces una teorias estupendas
    ya en serio anda por ahi una teoria mas:
    http://www.youtube.com/watch?v=tceJKBJvUVA&feature=related
    pa' conspiracionistas paranoides esta...pero mira, lo peor es como dices tu, suenan logicas y probables, un horror vivimos, mientras no nos hagan como la peli de dustin huffman "epidemia" todo bien

    ResponderEliminar
  4. Aparte hay otra teoria que supuestamente es la introduccion del amero, pues dicen que vamos a estar tan mal economicamente y esa va ser la causa para aceptar la nueva moneda que sera el amero. Creen que sean posible todas esas teorias??? yo en lo personal ya no se ni que creer, todas esas supuestas teorias dan miedo, pues hasta donde son capaces de llegar para manejarnos a su antojo.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es segura: después de que pase la crisis, las consecuencias del shock se verán....y entonces veremos a los borregantes negando las cosas....

    ResponderEliminar