sábado, 11 de abril de 2009

Playas artificiales y demás pendejadas

Dice un dicho pitero que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a él.

Y al parecer el GDF aplica la misma filosofía con esta idea de las 'playas artificiales'. Digamos que es algo así como que "Si los capitalinos no van a la playa, el tío Marcelo les traerá la playa".

Claro que el tío Marcelo no es como ese tío rico que a todos les cae bien y le trae regalos costosos a sus sobrinos, es mejor dicho, algo así como el tío que es muy rico por haberse chingado toda la herencia y al que toda la familia detesta no precisamente en secreto, pero el hijo de puta sigue presentándose puntual a cada reunión familiar, con todo y que no le avisan donde ni cuando. El cabrón tiene influencias, qué les puedo decir.

Y claro, eso sin mencionar que si Mahoma no fue a la montaña probablemente se debió a que estaba ocupado predicando, o reuniendo un harem con lo más fino del medio oriente, y que si los capitalinos no van a la playa simplemente será porque no tienen dinero o porque sus trabajos proletariosos [sic] no los dejaron descansar más que para ir al via crucis de Iztapalapa *vomitando*.

Bueno, ya saben por donde va esta entrada, asi que pueden hacer click y seguir leyendo o brincársela y checar las chingaderas frikkis [sic] de Cheivor, lo dejo a su criterio. En caso de que no sean simpatizantes de la ideología freak, hagan click para

Sinceramente, yo detesto las playas. No solo porque me parezcan un escape vacacional por demás común, poco disfrutable y falto de originalidad, sino porque simplemente no puedo sobrevivir en ese entorno. Me caga respirar humedad, soy fotosensible y mi piel sufre efectos adversos después de 10 minutos en el sol de la ciudad, así que tomen mi palabra, no quieren saber lo que le sucede en la playa.

Pero hay gente a la que le gusta y lo respeto. Tiene su lado bueno. Hay mojitos, puedes beber a cualquier hora sin que te vean raro, puedes nadar y hay chicas en bikini que están muy bien, así sean solo el 10% porque lo demás son señoras de 100 kg en trajes de baño que parecen de 1915, y alguna enferma que busca cicatrizar las mentes de todos los niños a un kilómetro a la redonda con una tanga *AAAAAAARRRGGGGGHHHH!!!*

Pero bueno, también seamos francos, estamos hablando de p-l-a-y-a-s, y digamos que de Guerrero y Quintana Roo a Azcapotzalco y Villa Olímpica... pues si digo "no mames, que pedo?"

Esto de las playas artificiales a mi me parece de mal gusto, no porque sea un mamón ni porque el solo pensar en ir sea 'mega-naco' y nisiquiera porque haya gente horrible y de mal gusto que no ves ni en el reclusorio Oriente y que seguro se orina en la cabrona piscina...

Bueno, no, esperen... Si, en realidad si es por eso, pero sobre todo porque me parece que hay muchas maneras mejores y más dignas de pasar tus vacaciones que tirado en la arena artificial del tío Marcelo (beber pulque en Salto Del Agua hasta desmayarte, aventarle piedras a los actores del via crucis, pelearte en los tugurios del centro e incluso ir a un partido de football, todas son mejores).

Ahora, que esa es MI opinión. Y no lo pongo de ese modo porque me interese en lo más mínimo si alguno de esos mugrosos que lee este blog ya fue a darse un chapuzón a la villa olímpica y quiere quejarse o se siente medio naco (ya lo eres, ni te preocupes por eso), sino porque claramente no es la opinión de los capitalinos en general.

Dos millones de personas pasaron por ahi el año pasado y se espera duplicar la cifra para cuando dejen de operar el 17 de abril del presente año. Eso es más de la cuarta parte de los capitalinos (NO, los que viven Ecatepec y la 'zona metropolitana' no cuentan, ustedes NUNCA han contado).

Y yo me pregunto que pedo con eso. No por la gente, sino por el gobierno. Realmente es impresionante como 2000 años después todavía funciona tan chingón el panem et circenses (pan y circo, pues). O bueno, solo el circenses, porque pan la mayoría no tienen (aunque PAN si hay y bien cabrón, ya va para 9 años).

Miren que Marcelo es un tipo astuto. Primero le da dinero a los preparatorianos, que curiosamente estarán en edad de votar para cuando él se postule, y luego les da playas a los más rucos para que al menos un rato, mientras nadan en piscinas con niveles industriales de cloro y orines, se olviden de que el gobierno no ha sido capaz de darles un trabajo que les permita lanzarse a donde ellos quieran de vacaciones y así lograr que tachen el solecito negro sobre fondo amarillo en julio del 2012. Ahhh que tipo...

Con el financiamiento no me voy a meter, de eso la verdad no estoy enterado. La pista de hielo del Zócalo, por ejemplo, es un asunto que yo he alabado mucho, porque fue un asunto muy bien planeado. La infraestructura estaba bien diseñada y el dinero vino del sector privado, así que para variar la gente pudo divertirse sin que sus impuestos lo pagaran. Pero esto de las playas... argh...

Me gustaría que si se tomaron la molestia de leer este chorote comentaran algo, así sea para mentarme la madre por lo mucho que los insulté (me vale verga, bola de pendejos) y me digan que opinan ustedes sobre las playas reales, artificiales, y demás.

Y bueno, eso es todo por hoy, los dejo con Cheivor y lo último de Linterna Verde y los modelos recientes de Nike... *Espasmo convulsivo*

SMiLe!

10-J-Q-K-A

2 comentarios:

  1. Marcelo!!

    Siempre lo dije, prepa si es la mejor campaña compradora de votos… ni el PRI y sus despensas le gana!
    Soy un poco raro y un poco perredista de la ciudad de México me encanta que la ciudad sea un caos por obras, playas, pistas de hielo y estudiantes gastando su dinero en alcohol… me parece mejor utilizado el dinero ahí que una lucha contra narcotraficantes miembros del propio gobierno.
    No votare por nadie en las elecciones (al menos de aquí a 10 años) ni siquiera he sacado mi credencial de lector, no me interesa la política ficción, ni la política religiosa de fox…

    Muy buen post… faltaba algo así entre tanto post de frikkis

    ResponderEliminar
  2. Sigo esperando una revolución...




    al menos de pensamiento

    ResponderEliminar