sábado, 25 de abril de 2009

WARDEN MESSAGE II

sta es una segunda parte, para leer el post anterior un click AQUI

Ayer como a la 1 de la mañana se dio el anuncio oficial: No es influenza mutante de ave, humano y cerdo. El doctor Francis Plummber,director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense lo dio a conocer pormedio de un comunicado que contiene lineas como estas:

"Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo ... "

Lo sabiamos, pero ahora si es oficial.

Despues, mas o menos como a las 7 de la mañana nuestro flamante Secretario de Salud de DF, Armando Ahued, reconoce que las vacunas que tiene su admisitracion son menos que utiles y se cancela oficialmente la campaña improvisada de vacunacion por "sugerencia" de la OMS, apezar de que ayer el señor juraba que eran la salvacion y las adecuadas. ¿Porque comprar unas vacunas cuando no se estaba 100% seguro de que eran las correctas? No se sabe y como todo, jamas se sabrá.

Desde ese momento a las 8 q comienzo a escribir esta entrada han hablado casi todas las autoridades naciones, instituciones mundiales como la OMS, centros de investigacion extranjera y cada persona que tenga a su disposicion un medio de comunicacion como este.

E pasado un tiempo recopilando estas declaraciones, algunas medidas de seguridad y de prevision, asi como varias preguntas que les puedan surgir. Si quieren enterarse, adelante

1.-¿Que se a declarado durante el día?

-El doctor Francis Plummber como ya comentaba, confirma que el virus es una mutación de la gripe porcina y que están trabajando a marcha forzada para encontrar las caracterizticas de este virus.
-El presidente Felipe Calderon declara y publica en el diario oficial de la federacion un decreto para afrontar esta amenaza. Este tiene unos puntos muy controversiales, asi que lo comentaremos aparte en el punto 2.
-Margaret Chan, directora de la OMS declara la enfermedad y la situacion en México como "Una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca, y que su evolución es impredecible."además de que "la situación está evolucionando muy rápidamente, llegando a tener un posible potencial pandémico"
-El secretario de salud Armando Ahued y los secretarios de trabajo, ecónomo y educacion declaran en una ruda de prensa con 7 horas de retraso los nuevos planes en estos sectores para la población.


2.-¿Que incluye el decreto?

Escribo textualmente los puntos mas importantes:

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia.

Leyendo esto díganme, aun creen que mis comentarios anteriores son estan fuera de proporcion? Si es un brote controlado porq llegar al punto de aislar personas por el tiempo necesario? ¿Porque inspecsionar de manera discriminatoria a los pasajeros y transeúntes sospechosos con la enfermedad? Acaso si me ven estornudando ya soy posible portador?

3.-¿Ademas de este decreto que otra medida se esta tomando?

En materia de educación por lo pronto no habrá clases de ningún tipo gasta el próximo 6 de mayo. De igual manera se cancelan hasta nuevo aviso todos los eventos deportivos, sociales, culturales y en algunos casos privados q tengan una concurrencia abundante o se realizen en lugares cerrados.
En caso de que ya tengan algún boleto para una fecha próxima, el gobierno se comprometio a vigilar el reembolso de los boletos por medio de los distribuidores. Si no les quieren pagar les recomiendo que lo notifiquen en la PROFECO o al numero 55688722.
En el tema laboral se dijo que no se van a suspender la producción económica en el pais, pero se invito a los empresarios q fueran "consientes" y "sensibles" ente esta situación y se les dieran facilidades a los trabajadores. Claro, como si fuera a pasar. Pero algo importante esq se les obliga a que en cada centro de trabajo tenga un plan de contingencia obligatorio y los empleadores tienen q cubrir los costos en caso de contraer la enfermedad en el trabajo o en su defecto cubrir modificaciones de estos trabajos para que puedan realizarse. Apunten eso q es importante.

4.-¿Y de la enfermedad que? ¿Ya saben como se transmite?

Al ser reconocido que es nueva no se tiene claro como se puede contagiar (si los parámetros, pero no específicamente).En diversos medios de comunicacion se sostienen teorías, desde que se puede pasar por saludos hasta que se puede pasar por el messenger. Mi opinión aqui seria darle su proporción correcta en base a la informacion que se tiene:

-Es un virus y por tanto se puede transmitir por vias respiratorias y mucosas, pero no tiene la capacidad se sobrevivir mucho tiempo en el aire sin un cuerpo asi que mientras nos manejemos con la mayor higiene mejor.
-Se puede contagiar por contacto humano atravez de la saliba o secreciones o con contacto directo hacia las mismas , de ahi la importancia de lavarse las manos, no comer en restaurantes publicos, estar en lugares cerrados o usar cubre bocas.

5.-¿Cual es la tendencia de esta enfermedad?

Originalmente la influenza conocida atacaba a los polos de las edades, pero esta nueva mutación tiene la característica alarmante de atacar a los "adultos jóvenes" de 40 a 55 años. Ahora, los 3 casos q yo conozco fueron personas en este rango de edad y que vivian en Iztapalapa, por lo que puedo deducir que es en lugares donde no se tiene un cuidado o limpieza en las calles o una cultura de higiene generalizada.

6.-¿Algunos consejos para no ser tan vulnerables con la enfermedad?
-Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba,naranja, mandarina, lima, limón y piña).
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
-Evitar exposición a contaminantes ambientales.
-No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
-Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
-Adquirir los cubre bocas adecuados. Hoy compre los N95 de la marca 3M. Cuestan 35 pesos cada uno y los pueden comprar en la salida de el Metro Hospital General. Duran 4 o 5 dias y son ESTOS.


Por ahora esto es todo,tratare de ir subiendo información nueva conforme a vaya saliendo o me vaya entrando, si tienen alguna duda pongala en los comentarios y si podemos la responderemos a la brevedad.

11 comentarios:

  1. Siempre es recomendable seguir informado y lejos de entrar en polémicas, tu información es útil y es lo que cuenta, gracias de nuevo amigo y espero libremos esta enfermedad sin muchas bajas.

    Haber si el gobierno se deja de pendejaditas y se pone a trabajar, que en ésto estamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa con las embarazadas cuando son diagnosticads con influenza. Se les puede suministrar medicamento para atacarla o de plano que dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Caray . . . que gente tan mal agradecida con esta amable persona que se tomó la molestia de informarnos. En todo caso debería de investigar por su cuenta, cuidarse y cuidar a su familia, por personas tan decidiosas como las que han escrito aquí se hacen los problemas más grandes. ¡¡Cuidense!! y si no les gusta lo que leyeron informense ustedes y no solo critiquen.

    ResponderEliminar
  4. pues que pena que como buen mexicano tengamos que hacer polemica de todo, por eso estamos como estamos!!!, pero bueno el que quiera tomar la informacion, que bueno! y el que no, pues guardese su comentario, que necesidad tenemos todos los demas de enterarnos de su poca educacion y de su falta de sensates para saber callarse cuando es el momento justo, la informcaion ahi esta, TODO ES CUESTION DE ACTITUD! o lo tomas o lo dejas, y se acabo, no hagamos lios en estos momentos, cuando se estan perdiendo vidas a causa de esta enfermedad, por Dios, creo que es el momento justo para que todos hagamos consiencia y nos dejemos de tarugados jugando "a que yo se mas que tu, y mi fuente es mejor qe la tuya", si esta chava quiere aportar algo de informacion, pues bien recibida, a cada uno de nosotros nos toca investigar, informarnos, para saber distiguir lo bueno y lo malo de cada cosa que leemos, desecha lo malo y quedate con lo bueno, pero no es necesario ser grosero para dar tu opinion, ahora si aplica "calladito te ves mas bonito"...
    bueno espero que esto pase pronto y que al final entendamos la leccion, el planeta esta pidieno ayuda a GRITOS y nosotros con boberias, tal ves no podamos cambiar la situaion en este momento, pero si podemos cambiar nuestra actituda ante esta situacion

    Dios los bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo:

    Muchas gracias por informarnos, todos sospechábamos algo así, pero te envuelven tan bien que difícilmente sales de lo que dicen en TV, cuídate mucho y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  6. que pasa con las muestras robadas durante el huracan katrina??????

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE ENTRE A ESTE TIPO DE FOROS A EXPONER LO QUE PIENSA Y ME DA GUSTO VER QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS SON CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y ESTA CADA UNO DE NOSOSTROS TOMAR LA INFOMACION DE LA MEJOR MANERA POSIBLE ES UN TEMA MUY DELICADO YME PERECE NEFASTO QUE GENTE ESTE MANEJANDO ESTA INFORMACION DE MOFA, GRACIAS EN VERDAD A LA GENTE QUE SUBE INFORMACION INCLUSO ESPECULACIONES DE COMPLOT, SOMOS MUY RACIONELES Y PODEMOS PENSAR 1000 COSAS , EL FIN DEL MUNDO, QUIEREN EXTINGUIR A SER HUMANO, INCLUSO PIESNO QUE ESTO DE LA EPIDEMIA FUE A PROPOSITO, COMO CREO QUE EL SIDA FUE PRODUCTO DE ANTIVIOTICOS Y DEMAS SITUACIONES DE LO MAS ABSURDAS PERO PRESISAMENETE SOMOS GENTE QUE DE ALGUNA FORMA ESTAMOS EXPRESANDO LO QUE PENSAMOS NO PARA HACER MAS CONFUSIONES EN LO PERSONAL NO ES MI INTENSION, HAY QUE PENASR EN TODO Y SER MUY ABIERTOS PUES VIVIMOS EN UN MUNDO CON MUCHAS DIVERSIDADES SOCIALES, PUES TENGO MUCHAS DUDAS ESPERO ME APOYEN,

    QUISIERA SABER SI SABE EL COMPORTAMIENTO DE ESTE VIRUS E EL CUERPO HUMANO, PUES COMO ES QUE SI ES UN VIRUS NUEVO, ESTAN ADMINISTRANDO UN MEDICAMENTP PARA CONVATIRLO?

    QUIESIERA SABER TAMBIEN SI SE TIENE EL DATO DE LAS PERSONAS QUE FUERON INFECTADAS Y QUE YA ESTAN 100% RECUPERADAS?

    QUE MAS PUEDO HACER, SI NO ESTOY INFECTADA?

    CMO CIUDADANA ESTOY MUY PREOCUPADA Y QUISIERA SABER SI PUEDO AYUDAR EN ALGUNA INSTITUCION O EN ALGUN SITIO NOSE, ALGO COMO TRABAJO VOLUNTARIO, ALTRUISTA O QUE PUEDO HACER? PUES ME SIENTO INUTIL ESTAR EN CASA ESPERANDO LAS NUEVAS NOTICIAS, CON MUCHAS MAS DUDAS, NO SE SI SE NECESITA DAR INFORMACION ALA GENTE PUES CREOQ UE LA MAYORIA NO LO ESTA TOMANDO CON LA SERIEDAD QUE SE MERECE ESTE ASUNTO?¿?¿?¿?¿

    PUES TAMBIEN QUISIERA QUE ME ACONSEJEN QUE DIARIO ME PUEDE MANTENER MAS INFORMADA?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE SU DIOS LOS VENDIGA!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!!!
    PS YO CREO Q EL GOBIERNO SOLO MIENTE Y Q PODEMOS HACER NOSOTROS EN ESTOS CASOS???
    SI ESTA EPIDEMIA NO FUECE TAN GRAVE NO SE HUBIERAN TOMADO MEDIDAS TAN DRASTIKAS PERO EN FIN, TAMBIEN ESTAN TRATANO D TAPAR ALGO Q TARD O TEMPRANO SALDRA A FLOTE.
    POR EL MOMENTO HAY Q CUIDARNOS MUXO

    ResponderEliminar
  9. Aunque a veces da flojera lo mejor es proporcionar enlaces a las fuentes.Así se puede revisar la información directamente y detectar tus malinterpretaciones. Cuando no estés seguro de algo una de tres, o NO lo escribes, lo investigas para asegurarte, o avisas que no lo sabes con seguridad, porque se van por ahí informaciones imprecisas y/o incorrectas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno tanta polemica y...
    Oigo muchos rumores que se murieron y quien sabe que mas, pero en realidad todo se ve normal, si en verdad está la situación así, creo q los mismos ciudadanos actuarian de forma alarmante ante estos casos, pero la verdad veo a la gente muy sin novedad

    ResponderEliminar