domingo, 26 de abril de 2009

WARDEN MESSAGE III

La situación se complica a un nivel exponencial. Estamos en un momento clave donde se tienen que tomar las mejores decisiones y sobre todo mantener la calma. La OMS declara q el nivel 3 de alerta en el que se encuentra México sera "reevaluado" en Ginebra durante las próximas horas, aunque de nuevo mi fuente confirma que a mas tardar el nivel 4 sera establecido el martes. Ya que en menos de 3 dias se an detectado casos en Nueva Zelanda, Israel, España, Canadá y Francia, sin contar las muertes de los alumnos de US. (Agregamos uno de los Mapas de Google en el costado derecho del blog, con todos los casos.)

Los centros de abasto, super mercados y centros de acopio cerraron sus puertas a las 3 de la tarde mas o menos, aunque informaron que lo harían hasta las 6. Las farmacias declaran que no hay cubrebocas suficientes y se re abasteceran hasta el día lunes.

Nos han llegado varias preguntas al mail y trataremos de contestarlas aqui. Este es un post complementario, para las primeras partes pulsa AQUI y AQUI. Revisa constantemente la pagina para mas información actualizada.

Para seguir leyendo. Un Salto.



1.-¿Que son los niveles de emergencia de la OMS?

Son los niveles de riesgo de contagio de alguna enfermedad, los parámetros por asi decirlo. México actualmente se encuentra en el nivel 3, pero como en las ultimas horas al rededor de el mundo se a notificado varios casos lo mas probable esq el nivel 4 sea notificado el dia martes.

(UPDATE 26/04 17:36 ; Tras aprobar un credito por parte del Banco Mundial de 205 millones de dólares, la OMS a declarado que por el momento no se considerara el cambio de nivel de alerta. Ahora lo que hay q pensar es que es peor; la cura o la enfermedad.)
Para los que no saben que representa cada nivel aqui estan:

- Nivel 1: Fase de inter pandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.
- Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal.
- Nivel 3: Un nuevo virus gripal de animales infecta a las personas, pero sólo en casos aislados se contagia entre humanos.
- Nivel 4: Aumenta el contagio entre seres humanos.
- Nivel 5: Considerable contagio entre seres humanos.
- Nivel 6: Pandemia con contagio entre humanos rápido y sostenido


2.-¿Los casos "asilados" lo continuan siendo?

No. Lamentablemente ya se reportan casos confirmados, casos sospechosos y muertes en países como Israel, España, Francia, Canada y US. Por su parte otras naciones como China, Rusia y Japón les piden a sus ciudadanos que "reconsideren" los viajes a nuestro país. Colombia y Nueva Zelanda tambien tienen casos sospechosos.


3.-¿Ya se sabe de donde salio la enfermedad?

La enfermedad ya fue confirmada q tiene ADN de animales norteamericanos, osea q la mutacion es procedente de US. En Texas fue la primera muerte confirmada pero los medios de comunicacion no lo estan diciendo, es increible como la informacion se esta manipulando de tal manera que hacen creer al mundo que México es el foco de infeccion, cuendo en realidad fue un infectado que por culpa de nustros gobernantes y no tener la prevision ni darle a la salud el papel que era necesario no pudo controlar a tiempo los decesos y por tanto la opinion mundial nos señala como culpables. Aunque hay que destacar que si ahy decesos en US (8 en New York, 7 en California, 2 en Texas, 2 en Kansas y 1 en Ohio)

En la rueda de prensa de el dia de ayer un periodista americano pregunto: ¿Porque en México si estan muriendo y en US no? Y en ese momento, cortaron la transmision. Yo les traigo la respuesta: Porque no se puede tener hospitales de vanguardia o minimo de este siglo si nuestros representantes conducen Jaguar y Cadillac. Y todos sabemos que mis diputados no pueden conducir un Audi, necesitan lo mejor de lo mejor.


4.-¿Que lugares se estan cerrando aqui en el DF?

El Metro no a reportado hasta el momento alguna modificación en sus labores, mas q la instauración de stands que regalan cubre bocas y dan información actualizada.
Los supermercados cerraron el dia de hoy antes de las 3 de la tarde, por lo menos en la zona sur de la ciudad, hace unos días les dimos las recomendaciones y dentro de estas se encontraban comprar todo el super, yo compre todo ESTO por si a caso. Recuerden que jamas se es muy precavido.


5.-¿En que afecta la influenza a la economía?

"Este problema puede tener un impacto importante en la economía, a pesar de que el impacto más importante es el de la vida humana y el bienestar humano", dijo Carstens, el atletico secretario de Hacienda, a los periodistas hace unos minutos. Osea que aunado a la ya increiblemente mal llevada crisis economica mundial hay q sumarle la crisis de salud, la cual afectara a todos los sectores productivos y laborales en los que la gente considere que existe un riesgo de contagio. Yo simplemtente pongo esta teoria al aire : Se tiene que considerar que es peor, afrontar los costos de cierres de plantas laborales o que trabajen con programas escalonados o intermitentes. O bien, todos los gastos de la gente que se enfermaria en los mismos. Todo ello sin contar el valor humano.

Mantenganse en contacto con nosotros atravez de el mail o de los comentarios.

9 comentarios:

  1. ahhhh no mms, tu foto de tus reservas jajajajaj stan cheveres xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja estan rudas. Es en caso de ataque de infuenza/invasion zombie y/o alien.

    ResponderEliminar
  3. a huevo!!
    nos alimentaremos con pan bimbo, piña en almibar, datiles, y mushos mushos dulces de cajeta
    jajaja!
    jajaja, te la jalaste chava!

    ResponderEliminar
  4. las muertes que dices en otros paises, quien las confirmo ?

    ResponderEliminar
  5. @Rhiannon

    Las confirman los respectivos paises.

    Tenemos 3 muertes en confirmadas en Francia, 5 en Canadá, etc.

    te invitamos a que revises el mapa ubicado en el costado derecho de el blog. Los marcadores morados con puntos negros representan las muertes confirmadas por este nuevo virus.

    ResponderEliminar
  6. @Pete

    jajajajaja esq ese es mi stock de dulces. El verdadero esta atras. Con las cajas de lecha, atun, nueces hasta agua. El cautiverio no se tiene que sufir!!

    ResponderEliminar
  7. wow, por fin encuentro un blog con informacion decente!!
    muchas gracias por los tips!!

    PD:

    tus reservas no tienen mamá jajaja

    estan geniales!!

    ResponderEliminar
  8. NO MANCHES SI TE LA BAÑASTE JAJJAJAJA....SI NO TE MUERES DE INFLUENZA LO HACES DE CANCER DE COLON Y/O DIABETES POR TRAGAR SEMEJANTES MUGREROS, JAJAJAJJAJAJA
    YA EN SERIO Q BUENA INFO, PERO LAS MUERTES NO SON 100% REALES (WHATEVER QUE LO SERA CONOCIENDO A LOS GOBIERNOS) POR QUE EN FRANCIA HAY REGISTRADO UN SOLO CASO DE CONTAGIO Y NINGUNA MUERTE, LO SE POR QUE ALLA VIVE UNA PRIMA-COMADRE Y HEMOS ESTADO MUY ATENTOS A LA INFO REFERENTE.
    SALUDINES KROL

    ResponderEliminar