viernes, 24 de abril de 2009

WARDEN MESSAGE.

México esta infectado con el virus "A-H1N1" el cual a sido "identificado" como una infuenza de origen porcino. La situación es complicada, mucho mas de lo que nos dicen.

Tuve la oportunidad de platicar con uno de los principales investigadores del INER que afortunadamente es mi vecino, asi que tengo datos de buena fuente sobre esta situación y sobre muchas otras. Este va a ser un post MUY largo, asi que si se quieren informar sobre que esta pasando, desde cuando, que nos ocultan, todo sobre esta enfermedad (identificacion, prevencion, que hacer en caso de estar infectado, etc) y mucha otra información de los mas útil continúen. Si deciden seguir ignorando el tema pasen esta información a otra persona, es necesario tomar medidas.


UPDATE 25/04. 00:11 : EL UNIVERSAL a cofirmado esta nota. Cabe aclarar que la info estaba disponible desde hace 15 dias y no unos minutos como nos quieren hacer creer. Se los dejo a su juicio.


Ok, esto comienza el 18 de MARZO cuando en el DF comienzan a dar brotes de ILI (El cual es Influenza-Like Illness, segun la OMS. Esta enfermedad sin clasificar pero con características similares a la influeza o en su caso, una mutación de el mismo virus pero sin una clasificacion o identificacion al 100%) y bueno, lo demas todos lo sabemos de ahi al dia de hoy van 67 muertes confirmadas y 954 casos "sospechosos". Mi vecino dice q son por lo menos 250 muertes y cuando menos 3000 enfermos. Esto no lo digo por amarillismo, sino por la misma política de salud que esta instaurada en México; dicen que para reportar una baja relacionada con alguna enfermedad se tiene que demostrar en un 100% que fue causada por esta. Hasta aqui lo que nos "dicen".

Ahora lo que es y por partes:

1.-¿Que es esto?
Esta enfermedad no es influenza porcina, ni aviar, ni humana, ni menos una mezcla de todas como nos dicen. Es una sepa que hasta este momento no a sido 100% identificada, NO existe ninguna vacuna, ni medicamento para esta. Simplemente por que es una evolucion directa y natural de este virus y por tanto "nueva". A caso, se podría decir que es una cepa nueva de la gripe porcina, pero repito, esto no esta confirmado.

2.-Esto esta comenzando ¿Porque?
Pues porque como todo ser, un virus tiene un proceso evolutivo, el cual se dio cuando, de ser una enfermedad de "cerdo-cerdo", paso a ser una enfermedad "cerdo-humano" y "humano-humano", el cual solo terminara cuando, después de cierto numero de transferencias mute nuevamente en una cepa que ya no es contagiosa o peligrosa para las personas.

3.-¿Cuanto tiempo va a pasar para que esto se "controle"?
No se sabe. El proceso evolutivo puede tardar de 4 a 6 meses mínimo. El secretario de salud dijo que ya se revistieron de vacunas en contra de esta enfermedad y la verdad cuando escuche esto me sentí hasta ofendido porque:
a)No hay vacunas en contra de este virus y por tanto, las "nuevas adquisiciones" de el secretario son OBSOLETAS
b) Las vacunas son medicamentos preventivos, ya que por ser "versiones" de la enfermedad con menos peligrosidad o que no causen daño al cuerpo este puede crear los anticuerpos necesarios para que en el momento que la enfermedad real nos ataque, ya tengamos los anticuerpos necesarios para combatirla, los cuales se crean casi 1 mes DESPUÉS de que nos inyectamos.
Basados en esto yo les pregunto, si el secretario dijo que estas vacunas no van a ser distribuidas para todos, sino para aquellos que ya sean identificados con la enfermedad y las mismas vacunas ni son las correctas, ni son inmediatas...para que sirven?

Ahora,quiero hacer un comentario aqui. En Japón se tardo 6 meses en erradicar el SARS. Asi es, una potencia que cerro sus fronteras,con todo el equipo y recursos necesarios para afrontar la crisis tardo medio año en controlarla y únicamente tuvo 2 casos reportados. Cuanto tiempo creen que tarden aqui en México, nuestro país de no pasa nada...Nada de médicos, nada de cultura medicina preventiva, tratamiento o urgencia, nada de planes y lo peor: NADA DE ACCIONES.


4.-¿Como saber si estoy infectado?
Digamos que están sanos, salen a la calle y adquieren el virus. De el estado "sano" a los primeros síntomas van a pasar de 4 a 5 días. Ahora, en este 5to dia empezaran las molestias moderadas, las cuales son; tos, dolor de cabeza y articulaciones, y empezarían con la temperatura. De la
sintomatología moderada al cuadro en que se puede identificar 100% la enfermedad van a pasar 2 días mas. En este cuadro las características son las siguientes:
-Fiebre mayor de 38° C.
-Tos frecuente e intensa.
-Dolor de cabeza.
-Falta de apetito.
-Congestionamiento nasal.
-Malestar general
-Dolor de articulaciones

5.-¿No creo estar infectado, asi que cuales son los métodos de prevension?
-No descuides la limpieza: Lava tus manos, y las manijas de las puertas.
-Evita lugar concurridos o muy aglomerados, recuerda que ahi son los focos de contagio.
-Evita salir en general o comer en la calle
-Si tienes que salir, haz lo con cubre bocas. Pero no con esos que venden en la simifarmacia, sino un cubre bocas N95 o el 8210 de la marca 3M. Estos los pueden comprar en la farmacia Paris o en las especializadas de crujía. NO SON DESECHABLES. Duran de 5 a 7 dias con la limpieza adecuada.
-Deja tus zapatos en la entrada de tu casa. Si sales, pisas saliba de otra persona y regresas a tu casa ya traes la infección contigo. Es preferible si tienes un par para únicamente tu hogar ya que esta medida fue de las principales en Japón.
-Compra el super de 1 o 2 semanas para evitar las salidas innecesarias.

6.- El gobierno tomo las medidas de cerrar lugares publicos concurridos o cerrados y suspendo clases ¿Esto es necesario o útil?
No. El gobierno como siempre quiere dar una imagen que no corresponde a la realidad. Con 5 días sin clases o conciertos no se va hacer ningún cambio o ayuda real. Necestarían estar 4 o 5 meses cerrados para que pudiera ser una opción verídica. Mejor usa este tiempo para prevenir y organizarse en casa, comprar las mascarillas, la despensa, comprar un poco de jabón de manos, etc.

7.-¿Creo estar infectado, que hago?
Primero estar con algo de seguridad de que efectivamente se esta enfermo, después con toda la higiene necesaria acude al medico u hospital mas cercano. Recuerda que los hospitales aquí en México son foco de enfermedades, asi que acude con tu cubre bocas y manos limpias. Cuidate a ti y a los demas.
En caso de no contar con seguro medico, acude a dependecias publicas federales, marca al numero 55335533 o a locatel, para mas información,

8.- ¿Esto es de asustarse?
No de asustarse, ya que no es una enfermedad que no se pueda combatir con antivirales, que debilitan un poco a este virus y se le da tiempo al organismo de crear estos anticuerpos. Lo que hay q saber esq no hay medidas extremas, la cultura preventiva no es de burla ni de mofa. No importa si no te ves bien con cubre bocas o sin saludar de mano por un tiempo.
La enfermedad no es mortal si se trata a tiempo, pero la verdad esq el gobierno no cuenta con las medidas necesarias para afrontarla, mi vecino comentaba que son necesarios ventiladores, respiradores, O2 y demás, ya que las complicaciones de la enfermedad y causa de muerte son los problemas cardiacos. Recuerda que tu salud es primero y la prevencion es el arma mas grande que tenemos justo ahora.

La segunda parte de esta entrada esta AQUI

Fe de erratas: Pedimos disculpas a todas las personas ofendidas por el "entomología". Como saben la palabra correcta era "
sintomatología".

87 comentarios:

  1. Excelente información, ya comencé a divulgarla

    ResponderEliminar
  2. Osea q es como Resident Eviel, en Mexico??? je, just kidding, todos con calma y prevenir

    ResponderEliminar
  3. buena info, sólo me gustaría saber cuál es el nombre de tu fuente, o al menos su cargo, o ya de perdida, cuál es su especialidad. De todas maneras es muy buena la información y concuerdo contigo en las medidas del gobierno, siempre causando una buena impresión...

    ResponderEliminar
  4. El nombre de mi fuente no te lo puedo decir. Por etica mas q nada. Pero trabaja en INER en el campo de desarrollo de vacunas, en especial la de tuberculosis de la cual escribire mas adelante.

    El universal acaba de confirmar esto.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/593545.html

    Y que conste que yo ya tenia la informacion casi 24 horas antes. Y mi fuente la tiene desde hace 15 dias. Dime si crees que es casualidad.

    ResponderEliminar
  5. Sale chava
    ya comenze a divulgarlo
    la neta... esto se va a poner gruesisismo
    haber como nos va!
    suerte

    ResponderEliminar
  6. entomología? Ja.. pendejo de mierda información con términos adecuados qué tan verídico puede ser?

    Sigan publicando de moditas pendejas y diseños

    ResponderEliminar
  7. "entomología? Ja.. pendejo de mierda información con términos adecuados qué tan verídico puede ser?" (sic) Exclamo el duque.

    En este blog no hay moderacion asi que si esa es tu opinion, pues adelante "Dr" Gabo. Solo que recomendamos sustentarla o cuando menos escribirla con logica para poder debatirla.

    ¿No crees que sea veridico?

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/593545.html

    http://www.who.int/csr/don/2009_04_24/en/index.html

    http://www.usembassy-mexico.gov/

    Los links son el universal, la OMS (en ingles) y la embajada de US declarando estado de emergencia en México.

    Te mantendremos al tanto de este asunto pero no descuidaremos ni la moda, ni al arte ni los diseños.

    ResponderEliminar
  8. Visite los sitios web que mencionas y en ninguno veo que se haya declarado estado de emergencia, lo único que vi fue "medidas preventivas" ¿Podrías indicarme dónde lo dicen?

    Si tú y tu fuente ya lo sabían desde hace 15 días ¿Porqué no lo publicaste? Hubiera sido bastante útil, llevaríamos días aplicando las medidas preventivas y nuestra posibilidad de contagio sería más reducida.

    No dudo que el gobierno lo supiera, pero creo que si no lo hizo público fue porque no estaba ocurriendo un contagio masivo.

    ResponderEliminar
  9. Los links muestran que la informacion de el desconocimiento de el virus era real, asi como el origen de elmismo. El estado de emergencia se encuentra en el mensaje de el embajador dentro de el portal de la embajada misma, ademas de que este estado es declarado desde el momento que se cancelan las clases, eventos y todo tipo de aglomeraciones.

    Se dice que el primer caso de Oaxaca el 13 de abril contagio a 45 personas en el mismo estado en menos de 1 semana.
    Si hay "22" muertes 100% confirmadas aquí en el DF te pregunto, ¿cuantas personas contagiadas ya estan en las calles siguiendo la tendencia y eso sin contar que en Oaxaca no hay sistema de transporte masivo?

    Ahora, mi fuente ya lo sabia desde el momento en q llegan los resultados de autopsia. Osea que si el 24 de marzo que es cuando llega el primer caso al INER y la persona muere 4 dias despúes y 3 dias de laboratorios significa q el dia 2 de abril ya sabian la causa de muerte;

    -Sabian que no fue influenza "normal"
    -Sabian que tenia una evolucion de el virus por parte de el cerdo
    -Sabian que tenia propiedades de contagio masivo pero no se habían reportado estos casos y por no haberse hecho publicos a tiempo lo que puedo ser un caso aislado con propiedades masivas fue un evento masivo con una mascara de situación aislada.

    Y es lógico que el gobierno lo sabia, si no porq mando las pruebas a Canadá y US hace 2 semanas?

    ResponderEliminar
  10. Tu información no es de toda cierta porque el secretario de salud aclaro que es un nuevo virus y que no hay vacuna y México no sera el mejor pais para combatir esta enfermedad, pero si esta haciendo lo que puede, tambien dijo que los cubre bocas que no son eficientes pero no dijo la verdada encuanto a las muertes y enfermos eportados, en eso si tines razon. Sólo perdi el tiempo con tu informacion, tu vecino te informo todo lo que lo que pasa en la tele, bueno un poco alterado por ti. que pena que critiques al gobierno por no hacer lo que otros paises harian pero bueno sólo a ti se te ocurre repetir lo que todas las personas saben. que pena. !nformate bien!

    ResponderEliminar
  11. Karina.

    Desafortunadmente el secretario cambio la informacion despues, ya q la rueda de prensa donde se aclara y efectivmente se reafirma mucha de la informacion en este post fue el sabado a las 7 de la noche. Fijate el dia y la hora cundo se escribio en esta pagina la "misma" informacion.
    Y no, mi critica no es hacia lo que otros hacen, sino lo que nosotros dejamos de hacer. Porq no cerrar o prohibir desde antes las aglomeraciones? ¿Si ya se habian mandado las muestras porq no tener un plan de contingencia real? Esto es lo q me preocupa y me molesta.

    La informacion esta aqui para las muchas personas estan desinformadas y quieren saber que esta pasando.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe la estadistica de la gente que ha fallecido ? O sea, de zonas marginales? ciudad? de limitado acceso a la salud publica? hospitales privados ?

    ResponderEliminar
  13. hay cosas mas ocultas y algo aterradoras que probablemente no sean verdad,he visto videos donde dicen que en nueva york y varios estados de estados unidos hay camioncitos transportando gripe aviar,se dice que hay un plan para reducir la población mundial empezando por estados unidos y mexico cosa que probablemente no sea cierta pero que no hay que pasar por alto,la verdad todo esta ligado,talvez este alucinando pero porque todoa esto esta pasando justo despues de la visita de obama a mexico,tambien se habla de que estados unidos tiene un campo de concentración donde tienen almacenados miles y miles de ataudes bastante grandes y bastante sospechosos pero no se los estado unidenses estan traumados con los ataques terroristas y con cualquier cosa solo digo que no hay que tomar todo tan a la ligera saludos buena entrada

    ResponderEliminar
  14. @anonimo: La gente q desgraciadamente fallece esta discutida en el siguiente post, te invito a q lo revises.

    @blank: Las personas tenemos la tendencia a creer que todo es conspiracion. Cuando comprendamos que la tierra tmb esta viva y q los virus por ende tmb, veremos que no es mas q un proceso natural igual que la fotosintesis.
    Ahora, eso no significa que no nos pongamos a pensar "que hay detras". Lo de Obama, lo de la legalizacion de la portacion de drogas, el reciente problema con elba ester y el credito del banco mundial son temas q no vamos a descuidar. Te invito a q regreses constantemente a la pagina para actualizaciones en este y todos los temas q te comento.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por acrecentar la paranoia nata del Mexicano, no sabes cuanto agradezco el daño que le haces a nuestra nacion tan falta de cultura

    ResponderEliminar
  16. Si tuvieras un poco de conciencia dejarías de publicar estas estupideces (sin ofender). Si fuera verídica tu información darías la fuente... deja de provocar pánico y piensa mejor las cosas antes de "publicarlas".

    ResponderEliminar
  17. no,no ... que mal.

    lamento mucho no estar de acuerdo con ustedes en relacion a este asunto.
    a caso no se han puesto a pensar en que todo esto puede ser una farsa, que no recuerdan lo del "chupacabras" o lo mas reciente..."los famosos náufragos" jajaja y sobrevivieron verdad a mi se me hace que este es un distractor mas de la politica para la ciudadania. y que me dicen de las proximas elecciones y la crisis económica. se me hace que nuevamente el gobierno nos la va a dejar caer nuevamente con los precios y con todo respeto del sitio si es asi que valla y que chingue a su puta madre....disculpen

    ResponderEliminar
  18. @isboset y Carlos Fdez.

    Este blog de ninguna manera acentua la paranoia, es mas invitamos constantemente a la reflexion propia. De hecho, constantemente estamos actualizando la informacion para poder debatir con bases y siempre acentuando. Una mente informada y tranquila no puede ser engañada.

    O creen que la desinformacion es mejor? Deberiamos de quemar todos los libros de medicina, historia y cerrar los ojos, pues la naturaleza de las personas no es por falta de cultura o de conciencia, sino por ignorar constantemente la realidad y dejar que otros nos digan como "son" las cosas en ves de verlas por nosotros.

    @Anónimo. Sabemos que mucha gente no esta deacuerdo con estas cosas. Y pasa ser sinceros, nosotros tampoco. Pero no hay que confundir los temas, el virus es real. Es lo unico importante o lo unico que esta pasando aqui en México? No. Por esto te invitamos a revisar todos estos asuntos que no se estan diciendo pero son igual o mas importantes.

    http://freshinvaders.blogspot.com/2009/04/las-otras-consecuencias.html

    ResponderEliminar
  19. No mamen no le hagan caso a este post q dice medias verdades o medias mentiras, escrito por viejas paranoicas q son tan pendejas q por eso sus maridos ni las pelan y como no tienen nada q hacer se ponene a inventar chismes de q ellas poseen la vdd absoluta y todo es un complot.

    No hay complots, no hay es el fin del mundo... y mucho de lo q dice ha sido dicho por el gobierno el secretario de salud, aki les kieren vender la idea de q no es cierto y de q te estan descurbiendo la receta para hacer "agua herbida" Ah si y el Secretario de Salud J A M A S ha dicho q ya se surtio de vacunas para esta enfermedad, todos los días como parte de mi trabajo, reviso 7 periodicos nacionales y creanme q no... lo q si ha dicho es que la vacuna actual NO SIRVE DE UN CARAJO, porq si en efecto al ser un virus nuevo no hay vacuna, la cual (según el mismo secretario) tardará mínimo unos 6 meses en desarrolarse. Y x ultimo YO si les puedo decir q mi tio fué director del INER y como el mismo diría, "todo esto es mercadotecnia, no pasa nada.. esto pasa todos los años" jajaja

    Así q recuerden, q mas peligroso q cualkier enfermedad es la desinformación y la indiorancia de viejas q escriben posts como estos. jajaja No se apuren veran q no pasa nada. Recuerden q si algo nos ha enseñado el pendejo del Peje es no hacerle casos a falsos profestas mesianicos q se creen sabedores de verdades absolutas y q únicamente lo q ellos(as) dicen es lo válido.

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo: Nunca se a manejado la idea de un complot ni menos de el fin de el mundo. De hecho, claramente decimos que la situacion no es de miedo colectivo. Te invitamos a que leas la serie de post relacionados con este tema o por lo menos, leas completos donde vas a opinar.

    Ahora bien, espero que no tiraras los periodicos, porq los vas a usar.

    Dime...porque si tu defiendes tan ciegamente al secretario el dia viernes se les informo a todos que se iba a vacunar si desde semanas antes se sabia que era un virus nuevo. Y lo de las vacunas no lo digo yo, el señor saco el tema el viernes en la rueda de prensa.

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167475.html

    Acaso lo de el virus que tenia "genes de aves,humano y cerdo" fue un chisme inventado en este blog? Creo que no. Fue el mismo secretario en la misma rueda de prensa.

    Revisa tus 7 periodicos, todos lo dicen.



    http://www.eluniversal.com.mx/notas/593472.html
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/593508.html


    Y ya entrado en tema, ya les mandamos un mail a la OMS, a su departamento de mercadotecnia, Con un reconocimiento a su campaña "Niveles de Alerta". A funcionado de maravilla aqui en México.


    Pd: Me encantaria saber la receta del agua herbida. Tengo varias de agua hervida, pero no se si sean las mismas.

    ResponderEliminar
  21. Dejense de pendejadas,crean lo que quieran creeer, tomen sus precauciones; si el gobierno lo sabia y no lo dijo, pues ya que! ya no lo diJO! y si segun! " la fuente de este blog lo supo" por que no lo dijO? todo es extraño, siendo un miembro del INR o no se que pendejada, tiene voz, y pudo hacer algo ANTES, para evitar tener un riesgo mayor del que se encuentra en estos momentos. aparte este tipo de blogs, o la informacion obtenida de internet quien la haya puesto me vale, pero tiene un 50% y 50% de ser verdadera o falsa, asi que mejor dejen de leer estos blogs de mierda que no mas asustan a la gente e informense por ustedes mismos, NO SABEN que es la influenza o como se previene, BUSQUEN EN UN Puto LIBRO, en este mundo hay edificios que guardan muchos secretos antiguos, se llaman bibliotecas.
    SALUD!
    que es un virus nuevo? las prevenciones son las mismas.. no jodan.

    ResponderEliminar
  22. Federico Algueres28 de abril de 2009, 8:36

    Cheivor: Alguien que cree en lo que dice "no se molesta" ante los comentarios de los demás, mucho menos cuando ha publicado algo tan serio como lo tuyo (sin fuente ni sustento, por Dios!) Deja de especular y dedícate a otra cosa más productiva. Eres erudita en el tema como para hablar con tanta seguridad?

    Erudito: Persona con vasto conocimiento de los documentos relativos a una ciencia. POR SI NO SABES LA DEFINICIÓN.

    LES ANEXO UN ARTICULO QUE SI TIENE FUENTE Y ES LO QUE SE DEBERÍA ESTAR PUBLICANDO...

    ¿Cómo Actuar ante la Crisis de Influenza?

    Por: Lizbeth Escárcega
    Especialista en Intervención en Crisis

    La alarma de las últimas horas es el brote de influenza en el Distrito Federal y el Estado de México. Los medios de comunicación han desplegado junto con la Se­cretaría de Salud, una serie de recomendaciones para prevenir y diagnosticar a tiempo.

    Sin embargo, como cualquier otra situación de alarma, requiere que enfrentemos la situación considerando lo siguiente:

    Mantente informado y no especules, la exageración e ignorancia son los mejores amigos del pánico. La mejor forma de controlar el miedo generado por la situación, es investigar y tener conocimiento sobre el tema, elige fuentes serias y confiables.

    Concéntrate en cuidar la salud de tu familia, aunque las consideres inútiles o innecesarias, el tomar medidas te va a ayudar a sentir que tienes control sobre las cosas.

    Comunícate con tus seres queridos, el hablar de la situación disminuye los niveles de estrés (que nos haría vulnerables de cualquier contagio por reducir nuestras defensas).

    Cuando se habla de “Mantener la calma” no se refiere a que seamos pasivos ante la situación, sino que seamos capaces de permanecer alertas sin tomar decisiones apresuradas, así como de ser “prudentes” en comentarios y acciones. NO FOMENTES RADIO PASILLO, si vas a comentar algo, hazlo con evidencias.

    Hay que ser responsables, de nuestra persona, nuestra familia y sobre todo…
    De nuestros comentarios

    ResponderEliminar
  23. @anónimo:

    Crees que vives solo en este planeta? Diario se "descubren"nuevas bacterias, nuevos virus, nuevas especies de animales.El planeta es enorme y cada dia lo conocemos un poco mas...Ahora,como saber si este nuevo descubrimiento es dañino para las personas? Pues tienes que esperar el impacto que genere y como reacciona la mutacion misma.

    Ademas,las prevenciones son para evitar CUALQUIER enfermedad relacionada con las vias respiratorias.

    Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que el contenido de este post ya circule vía correo electrónico. A mi me llegó esta mañana a mi bandeja de entrada. Considero que el verdadero problema no es que halla gente que escriba cosas como esta, nunca faltará alguien, sino que halla quien sin detenerse a evaluar la calidad de la información recibida inmediatamente después de leerlo pinche el botón "reenviar" así, sin más. Y no digo que no halla algunas partes apegadas a la realidad en el texto, las hay. Pero el tono alarmista y hasta conspiranóico que tiene y las medias verdades que lo conforman lo hace candidato idóneo para enviarlo directamente a la papelera de reciclaje una vez leido. Si a eso sumamos que se utilizan terminos rebuscados pero incongruentes, supongo que para intentar darle más credibilidad ("De la entomología moderada al cuadro en que se puede identificar 100% la enfermedad van a pasar 2 días mas"), me pregunto qué tiene que ver la entomología, la ciencia que estudia los insectos, con la sintomatología provocada por el virus que está en boga. Ante la situación que estamos viviendo si vamos a distribuir información vía correo electrónico o blogs creo que es nuestro deber moral citar fuentes confiables y verificables y no disfrazar su ausencia con sandeces como razones de ética. Nuestra mejor defensa de momento es mantener la calma pero sobre todo la prevención. Sigamos las indicaciones del sector salud y evitemos generar más incertidumbre con correos o posts plagados de medias verdades.

    ResponderEliminar
  25. Me parece interesante toda la informacion que se maneja, incluyendo los comentarios.
    Muchos tenemos fuentes que son de fiar y conocemos algunos datos que no dice gobierno, como las cifras de muertos.
    Pero si doy esta informacion estoy obligada a decir la fuente: nombre y ocupacion cuando menos.
    Me parece que si deberias Cheivor tener en cuenta eso, de dar la fuente para asi poder investigar si es confiable. Pero si estoy de acuerdo en no conformarse con la informacion que se maneja en periodicos y noticieros (y claro, gobierno) pues es tambien verdad a medias.

    ResponderEliminar
  26. Por ETICA MISMA debes divulgar el nombre de tu "contactillo" Decia en su tiempo de vida Anabel Ochoa: La desinformación es lo que nos esta matando.
    Si no lo haces, fomentas la cultura del chisme.
    En cuanto a la situación que estamos viviendo aca en D.F. lo que puedo decirles es que ninguna medida es lo suficientemente exagerada como para no tomarse en cuenta. Por otro lado, la vida debe continuar. No podemos quedarnos todo el tiempo en casa esperando que la situación se resuelva o que empeore. Existen miles de posibilidades; la única certeza es que todos en algún momento moriremos, ya sea por este problema inmediato o por alguna otra causa de la vida misma. Lo cual me lleva a otra afirmación-contradicción: una cosa mas de la que si estamos seguros es que estamos viviendo, luego entonces.......A VIVIR SIN MIEDO ( con las precauciones que el tema amerite) PERO SIN MIEDO, Y A SACAR DE NOSOTROS TODO LO BUENO.
    Si en algún momento pensaste esto que te menciono y aún te "guardas tu contacto por motivos éticos".....que perspectiva de vida más desperdiciada. Déjale "el secretismo" a los illuminatti, masones, etc...Recuerda que el espíritu de la red es COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  27. No me gusta creerle a gente que no da la cara. Si no tienes el dato de tu informante a mi me dá lo mismo si lo dijo alguien que sí sabe de epidemiología o tu abuelita con demencia senil. Cada vez que alguien te da réplica te defiendes poniendo puros links, o sea... "tengo la información de último momento, pero algún maldito se me adelantó y ya la puso en la red" ¡JA!.Si vas a hacer correr estas idioteces por internet no hagas perder el tiempo a la gente, haz éstas vaciladas únicamente con tu grupo de amigos.
    Hernando Mendoza M.

    ResponderEliminar
  28. aaaah te cagaron la vida, entomología responde a eso; quiero ver que inventas... que tiene que ver la entomologia como dice nuestro amigo "anonimo" jaja' si es una ciencia que estudia a los insectos... con la sintomatologia de sintoma supongo yo? y eso que no soy un experto. podrias explicarme BLOGERA??? jajaja te chamaquearon.

    ResponderEliminar
  29. JAJAJA pobre blogera abrio el hocico y se lo cerraro de un putazo!. jajaja entomologia. FALSO FALSO FALSO,.... lean en wikipedia.. http://es.wikipedia.org/wiki/Entomología

    y ahora WTF??? osea que CHINGADOS tiene que ver eso con el virus.

    ResponderEliminar
  30. Se le pide revele sus fuentes a un ciudadano ordinario y se confía ciegamente en los conductores de TV y los periódicos tan tendenciosos como ellos solos chido, viva méxico; hay que ser criticos sí, pero no atacar, exijen fuentes.. busquen ustedes mismos, vean las noticias gringas y las japonesas y españolas.

    Les aseguro que las cosas no se manejan igual.

    Juan García

    ResponderEliminar
  31. A todas las personas que detectaron el error en entomologia una disculpa. Obviamente fue un error por parte mia y procuraremos no se vuelva a repetir.

    @todos los anonimos. Es un poco ilogico exigirun nombre cuando no se puede dar el propio. Pero en vista de los constantes intentos de desprestigio a esta pag daremos la informacion.

    El Doctor Heinner Bulnes, investigador de el INER es nuestra fuente.

    Y no,no nos las damos de eruditos simplemente tenemos la informacion y la compartimos, asi de simple.


    Todos los comments anteriores tienen una caracteristica comun queme gustaria aclararan. ¿Cual es la "media verdad"?
    ¿El que México no tiene la capacidad de afrontar ni esta, ni ninguna amenaza?
    ¿Que el virus es nuevo?
    ¿Las recomendaciones?
    ¿Los consejos?
    ¿El tiempo de control?

    ResponderEliminar
  32. Ah, la OMS acaba de publicar esto HOY.

    Nosotros deciamos 6 meses para controlar esto, la OMS dice 8.¿ Fuimos demasiado "alarmistas"?


    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día de ayer se ingresó al nivel 4 de alerta, en una escala de 6, en cuanto a riesgo de pandemia por influenza porcina. Dentro de este nivel se reconoce que el virus no puede ser detenido, sino sólo controlar sus efectos. Lo anterior, según este informe, debido a las pruebas de que el virus ya "está muy extendido geográficamente."

    Keiji Fukuda, encargado de la parte sanitaria de este organismo, brindó este reporte a través de una teleconferencia. Sobre el cierre de fronteras, añadió que aún no es una medida necesaria. Igualmente, señaló que los esfuerzos de esta organización serán la creación de una vacuna, así como su correcta y rápida distribución. Sin embargo, aclaró que la vacuna tardará de 4 a 6 meses en estar lista, además del tiempo (otros cuantos meses) en que se produzcan las necesarias.

    Aunque el reporte fue dado a conocer el día de ayer, la Comisión Europea ya recomienda no viajar a los países con casos confirmados de gripe porcina, o sea México. Se suma a Europa, Japón, que ha aumentado las medidas de seguridad en sus fronteras, además de recomendar a sus connacionales en México regresen a su país.

    ResponderEliminar
  33. Sea la informacion verdadera o no hay posivilidades de que asi sea y no me sorprenderia que el gobierno ocultara la verdad, si lo dijeran seria todo un caos y estaria peor de lo que ya.

    En la TV ponen muchos programas con preguntas que hace la gente, pregunts tan estupidas que en realidad no responden algo que sirva bien de informacion o solo escojen las preguntas tontas como si se lavan los dientes con personas infectadas... etc cosas obvias.

    Por ultimo, si se mueren miles de personas estaria bien, somos la peor basura que habita este mundo, gastando los recursos naturales y habitando otros para lo mismo, si la naturaleza hiciera eso es facil de comprender.

    ResponderEliminar
  34. Se que mucho de lo que dices es verdad pero algunas cosas no son tan ciertas ten cuidado con la informacion que manejas la gente se deja influenciar bastante.

    ResponderEliminar
  35. Pues Google no me arroja ingun resultado del Dr. Bulnes con relación a que sea investigador del INER.

    ResponderEliminar
  36. Igual que vacoidz, busqué en google dicho doctor y no me da ningun resultado, si es investigador habria algun dato suyo en la red, en caso que sea real la persona. Entre a la pag de INER y busqué en el directorio y tampoco, aunque son solo los directores. Solo quedaría enviar un mail a alguno de ellos para preguntar por el doctor Heinner Bulnes.

    No es con ánimo de atacar al blog, simplemente uno debe verificar la fuente.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que lo unico que estamos haciendo con todo este alboroto, es olvidarnos momentaneamente de la INFLUENZA ja ja ja....

    pero ya en serio, por favor lo unico que estamos haciendo es una PSICOSIS y eso para nadie es bueno, asi que pongamonos a divulgar prevenciones y alertas positivas, y dejemos que las autoridades hagan su trabajo.

    no tenemos el derecho de divulgar miedos, pero si de divulgar casos de personas enfermas, eso si seria importante, para que sepamos cuales son los padecimientos antes y despues del contagio...

    y como dijo el chapulin colorado "QUE NO CUNDA EL PANICO"

    ADOLFO ZAPATA BROCA

    ResponderEliminar
  38. Pinches putos miedosos, no sean maricas no se rajen cabrones, agarrense los huevitos esos que apenas se les estan haciendo, todavia les falta pero ahi van, quien dijo miedo a morirse
    enfrenten la vida como venga y a chingarle weyes que hay que comer mañana, y ya dejense de tanta pendejada de le dije me dijo mejor tapense la trompa digo por si acaso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Chevoir, como lo dice mi nombre y mi titulo, efectivamente soy Médico. Antes que nada quisiera felicitarte por lo extenso de tu blog y el esfuerzo que has hecho para conseguir la informacion, algunas cosas, sin embargo habrían que verificarse:
    1.- El periódo de incubación de la influenza porcina es de 2 a 3 días, pero si como tu dices se trata de otra enfermedad completamente nueva me gustaría que me hicieras disponible la información sobre como contactar al Dr. que es investigador del INER para que yo me comunique con el personalmente y puede actualizarme.
    2.- Damas y caballeros esta es una verdadera epidemia asi que tomen sus precauciones. Para mayor imformacion actualizada en cuanto a la influenza porcina les recomiendo los siguientes sitios:
    http://emedicine.medscape.com/article/972269-overview
    http://www.cdc.gov/swineflu/guidance/
    Una vez mas te felicito por un blog muy completo y estoy a tu servicio.

    ResponderEliminar
  40. vacoidz creo que deberias poner ciertas reglas en tu blog.

    todo punto de vista es valido siempre y cuando se exprese con respeto.

    yo puedo decir no me parece o me parece y dar mis razones pero sin decir groserias ni insultar a nadie.

    vacoidz tambien yo felicito tu trabajo y como te has defendido sin usar los modos con que te atacan

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Están buenas las medias verdades y teorías de conspiración, solo te recomiendo que leas lo que escribes, como por ejemplo: en defensa de lo que dice el Anónimo que lee 7 diarios diario XD diciendo que el Secretario de Salud no dijo que iba a vacunar a todos, tu das como referencias unas ligas hacia el Universal, y si bien yo no leo 7 diarios, si leí las ligas que pones como "fuente" y no dicen que sea el Secretario el que va a vacunar, dicen que otras personas piden la vacuna.. por otro lado, también busqué al Doctor Heinner Bulnes y no lo encuentro. Pero fuera de todo eso, si creo que el gobierno en sus Hummers la regó al manejar esta enfermedad cuando se le presentó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. @A todos los comentarios.

    Muchas gracias por todas sus opiniones, verdades o no, ofensivas o no todas aportan algo y son tomadas a consideracion para el futuro de este blog.

    En cuanto a la rueda de prensa simplemente no la encuentro, me gustaria q alguien q sea bueno en la busqueda de estos videos en youtube colabore con este blog y nos lo proporcione. Fue la de el día jueves 23 si no me falla la memoria.

    Como saben no existe ninguna regla de moderacion en el blog, cada quien dice lo que piensa y tal como lo piensa . Nosotros posteando y uds comentando, asi es como funciona.
    Pero si invito a que cuiden su leguaje.Hay personas q se quieren informar sobre la enfermedad y terminan enterandose de la jerga citadina.

    ResponderEliminar
  43. Hola estimado "Chevior":

    Posteo con la siguiente incertidumbre a mi opinion, asi que aquí no habrá fuentes, simplemente sentido común.

    Que si es un virus nuevo, ¡claro que lo es! Que si no ha existido un plan adecuado, ¡claro que te equivocas!
    Como medida de seguridad son las más adecuadas, se sabe desde antes de tu publicación que el uso de cubrebocas es temporal, no de uso diarios ¡sentido común!
    Tu información me llegó gracias a uno amigo que es muy curioso y me pidio mi opinión, no toda esta incorrecta pero tampoco veraz. Quien sepa un poco de medicina, sabe perfectamente que los virus tárdan en madurar y tárdan en encontrarle una vacuna 100% eficaz, para algo comparable pongamos el SIDA.. es un virus pero sin vacuna 100% efectiva (que no sea tema de discusión esto). Yo si prepiero que no publiques información de médicos, que mi amigo es estudiante, etc etc porque TODOS tienen diferentes puntos de vistas y que para nuestro problema como país solo se agraba divulgando información que da más pánico.
    Como ya mencionaste y menciona tu post, solo publica cosas de arte, música, etc. Además de que como no eres una persona de mucho fiar (no te conosco) me hace creer que dices falacias.
    Espero que tomes muy a consideración esta opinión y que respeto la tuya, ¡pero por favor no la tapes con "un vecino que es..."! Un blog es para eso, para dar una OPINIÓN, no para hacer VERÍDICO lo que escribo.

    Gracias por la atención

    ResponderEliminar
  44. @Leonardo.

    Primero gracias por visitar el blog y exponer asi tu punto de vista. Me alegra que no todas las personas recurran a la mofa o a la ofensa para exponer su opinion.

    Ahora, a todos los lectores les recuerdo que la informacion fue escrita el viernes. Asi que puede que suene redundante en cuanto a contenido, pero fue porque en su momento fueron cosas que no se dijeron. Les invitamos a visitar las actualizaciones de la pagina para mantenerse al día.

    Y tienes razón, los temas de este blog son primordialmente el arte, musica y cultura en general. Pero no por eso me dejara de afectar la enfermedad,ni mi entorno.
    Tu lo dices; todos tenemos una opinión y es hasta responsabilidad si tienes en tus manos poder publicar algo que crees sea de ayuda, lo hagas.

    ResponderEliminar
  45. Como ya se habran dado cuenta ya hay gente que estupidamente cree que es un "truco" del gobierno, en todo caso por que si en este blog lo sabian por que no avisaron que el gobierno solo hiaba a tender una trampa los mexicanos.

    Total su articulo y sus fuentes solo son un invento para tener mas entradas a su blog mediocre.

    Si querias que tu blog fuera visitado lo hubieras hecho de porno imbecil, no engañes a la gente.

    ResponderEliminar
  46. ES UN VIRUS NUEVO PARA MEXICO, POR ESO LA MORTALIDAD. DESGRACIADAMENTE HOY SE DESATO EN MEXICO QUIZA CON ALGUNA NUEVA CEPA NO LO SE, ADEMAS RESULTO EN UNA AREA DENSAMENTE POBLADA.

    Fuente:
    http://www.cdc.gov/flu/

    Desde 1976 en Estados Unidos de Norteamerica se desarrollo una Vacuna contra la Gripe Porcina y fue asociada a una al sindrome de Guillian-Barre (GBS). Aca no se han registrado tantas muertes porque ya la saben manejar y porque tienen años enfermandose de eso.

    Elevo mis oraciones para que se contenga el Virus

    Saludos desde Texas y Cuidense

    ResponderEliminar
  47. @MetacrossKein

    ¿En que parte se dice es un "truco" de el gobierno? Lo repetimos hasta el cansacio, esto es REAL. Ahora, no es lo unico que esta pasando, porfavor México abran los ojos!!

    Ozwell E Spencer ya se encarga de el tema de la legalizacion de la portacion de drogas.
    Esto esta pasando, no es un invento mio ni de ninguno de los afectados.

    Gracias por visitar nuestro mediocre blog, trabajaremos para dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  48. pendejos........las muertes no han subido de nivel acaso no ven las noticias. de todo el chinguerio de muertos que ah habido en mexico solo 7 han fallecido por la pinche influenza porcina y digan algo eso no es una verdadera chingadera. no mamen. una epidemia no mataria a unos cuantos. una epidemia arrazaria con mucha gente.para mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia
    se ve que tienen cagada en la cabeza

    ResponderEliminar
  49. CREO QUE TODO LO MENCIONADO EN SU COMENTARIO ORIGINAL SEA CORRECTO. EL GOBIERNO HA RECONOCIDO QUE NO HAY VACUNA. LA CURA EXACTA NO EXISTE AÚN PERO LAS UTILIZADAS EN GRIPE AVIAR FUNCIONA BASTANTE BIEN SI SE APLICA A TIEMPO. HAY INPRESICIONES Y NO CREO EN TU FUENTE SECRETA. POR OTRO LADO ME PARECE RIDÍCULO EL COMENTARIO RESPECTO A QUE ESTO ES UNA FARSA DEL GOBIERNO "PARA DEJARNOSLA CAER", ES LA OMS QUIEN HA AVALADO TODO. MEDIEN SU CRITERIO.
    TAMPOCO CREO QUE LOS ATAQUES TAN VIRULENTOS AL GOBIERNO AYUDEN EN NADA.

    ResponderEliminar
  50. @Anonimo. Supuestamente la rueda de prensa de hoy en la noche, tan solo en el IMSS hay 74 muertes confirmadas. Aun asi no creo q sean datos reales, pero esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  51. @Pete
    porq nadie le responde
    jajaja
    esta cabrona la discusion eh!
    con razon se te salen de control mano
    jajaja
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  52. Por lo que he estado oyendo, la información que he tenido oportunidad de recavar, así como los comentarios y explicacioens de tu vecino, me dejan aún mas dudas ¿a quien creerle?, loque si es veridico es que además de existir una psicosis general, tambien es cierto que no se estan tomando las medidas necesarias por lo que a nosotros toca empezar a actuar y por cualquier cosa prevenir

    ResponderEliminar
  53. @Anonimo

    Cuales son tus dudas? Tal vez aqui entre todos o con lo que sabemos las podramos solucionar.

    Se q repetimos mucho lo de las medidas que no son las adecuadas. Para muestra, una pregunta:

    ¿Q pasaria si 1 de los infectados se sube al metro?


    La idea no seria cerrar el metro, sino hacer el uso de cubre bocas en el obligatorio.

    ResponderEliminar
  54. @A todos los lectores:

    Ya esta disponible la entrada sobre las drogas. Se las recomiendo ampliamente.

    Para leer sobre la Narcoreforma, click AQUI

    ResponderEliminar
  55. Estimados amigos, yo me puedo proponer como su nuevo lider, yo los puedo representar y les puedo transmitir mi vision, y asi juntos salir adelante. Aceptan?

    ResponderEliminar
  56. creo que este tipo de información perjudica mucho al sentir de la gente, en donde dudamos de toda la información oficial nacional y de organismos mundiales. Suguiero que esten pendientes de la información oficial y que usen su criterio para validarla (la estadistica de las cifras es basica para ver si vamos o no mejorando). Este fin de semana será muy relevante para la opinión.

    ResponderEliminar
  57. El contenido es pobre y tiene muchas faltas de ortografía. Carece de seriedad. Es más bien amarillista como para generar muchas visitas a este mediocre blog. Y sí, lo estás consiguiendo pero tristemente a base de amarillismo y generación de psicosis. Me da pena que existan personas con tan poca ética en la red. Si quieres informarte visita el sitio de la Secretaría de Salud.

    ResponderEliminar
  58. Eso de que tu vecino sea uno de los del INER y que de ahí te basas para lo que dices es una verdadera farsa. Cuando se publica información se da la cara y se citan las fuentes. Mucha de la cultura del chisme y la falta de seriedad en la información está basada en lo que dicen personas como tú sin fundamentos. Esto afecta al páis con más ignorancia e incertidumbre. Es obligatorio que si emitimos una opinión la hagamos de manera responsable y estando seguros de lo que decimos, de esta manera ayudamos a que las personas que no tengan información sobre el tema de verdad se informen. Me da pena tu blog y si contenía otro tipo de información u opiniones no me interesan ni siquiera conocerlas.

    ResponderEliminar
  59. Los mexicanos asi somos!!!! siempre conocemos a alguien, un amigo, vecino el primo de fulano nos encanta buscarle tres pies al gato.... y jamas aparecen los nombres de las supuestas fuentes....nos creemos de todo! lo unico que estamos infectados desde hace años es de no saber trabajar en equipo de jodernos entre nosotros y no cumplir con las leyes. Desde que naci escucho culpar al gobierno de todo, toda la poblacion es martir de unos cuantos.... pobres de nosotros que siendo millones de personas no podemos con el gobierno.... quizas tenemos el gobierno que merecemos.....les suplico piensen bien y no se crean todo lo que se rumora!

    ResponderEliminar
  60. ya, que weba me dan, en lugar de ensañarse con un tipo, atiendan sus asuntos e informense donde mejor les plazca.

    Y si aun asi quieren seguir comentando lo que ya muchos han escrito busquen el origen de otros correos sobre el mismo tema que como este nos llegan seguido, los cuales son verdaderos hoaxes. (Comento esto porque la informacion aqui escrita ya circula por correo y fue fácil dar con la pagina)

    Entre mas importancia le den, mas seguidores tandrá el blog.

    ResponderEliminar
  61. @Todos los anonimos:

    Repito. Si su opinion es q la informacion no tiene seriedad, se basa en la mentira o el amarillismo esta perfecto. Pero diganos en q parte. Que linea. Que idea. Asi como uds señalaron y pidieron la fuente, la cual di, pido de la misma manera indiquen en donde se fundamentan sus quejas.

    Mientras escribo esto acaban de aumentar a nivel 5 de 6 la alerta de emergencia. Países como Francia piden que se detengan los viajes de México al exterior. ¿El amarillista soy yo por postearlo? ¿Ellos por proponerlo? ¿O acaso tenemos que dejar de sentirnos engañados y tomar cartas en el asunto?


    http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19470789

    http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/04/29/francia-pide-detener-vuelos-a-mexico

    ResponderEliminar
  62. QUIERO FELICITARLOS POR SU POST Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA ESTA PREGUNTA...
    ¿HAN ENTREVISTADO EN TELEVISIÓN A ALGUNA PERSONA DADA DE ALTA DEL VIRUS DE LA INFLUENZA?
    LO CUAL ME HACE PENSAR QUE LAS COSAS ESTAN PEOR DE LO QUE SE DICEN O SE ESTA EXAGERANDO LA SITUACIÓN...
    EN FIN, LOS FELICITO Y SIGAN INFORMANDO

    ResponderEliminar
  63. @Anónimo;

    Exelente pregunta. No tengo idea si se a entrevistado a alguien q haya pasado por la enfermedad, solo a los familiares.

    Pero pues, ¿acaso no es ilogico q te pidan cuidados especiales como ciudadano y un familiar q tuvo mas contacto con la enfermedad no este enfermo? Digo, es solo una pregunta.

    ResponderEliminar
  64. Bien, por mi parte les puedo decir que lo mejor que podemos hacer, es informarnos (de fuentes confiables) y no caer en el pánico, así que si te tomas el tiempo de leer anuncios como estos, analiza y saca tus propias conclusiones, no permitas que una cadena, mail, o chisme callejero (que no sabes ni quien lo escribió) cambie tu perspectiva ante estas situaciones, o sea infórmate pero de fuents confiables.

    ResponderEliminar
  65. Pues lo que dices en realidad NO LO CREO LO QUE DICES, de donde sacas esa información para decir, no das tu fuente y ni siquiera dices tu nombre. Dices que en Japón se tardaron 6 meses y que en México se tardarán más, pues eso no lo creo. En México tenemos excelentes médicos que se ponen al tu por tu con cualquiera del mundo, sino lo saben México es pionero en cirugía estética a nivel mundial.

    No menosprecien a los mexicanos que siempre hemos salido adelante de situaciones más terribles, jamas "NOS HEMOS RAJADO" (si eres mexicano entiendes esta frase), vean nuestra historia, somos un pueblo heroico.

    SALDREMOS DE ESTO MUY PRONTO, y este problema sólo es en una ciudad, la ciudad de México no es todo México, el nuestro es un país muy grande.

    Alejandro Maravert
    alejandro@maravert.com

    ResponderEliminar
  66. @ Alejandro Maravert:

    Yo creo, yo CREO que nadie despreció ni hizo menos a la medicina mexicana, sino al PRESUPUESTO con el que se cuenta para combatir el problema, eso es todo.

    Solo para que te des una idea, las medidas de control contra el SARS siguen vigentes en la República Popular China, tanto tiempo después.

    Pero claro, concuerdo contigo en que se saldrá de esto relativamente pronto y sin gran problema, y te agradezco que tomes el tiempo de comentar y que te preocupes por decir ALGO, que es lo que cuenta.

    @ todos los anónimos del tipo "todoesfalsoysoloquieresmásvisitasentublog":

    Originalmente iba a darles una respuesta civilizada e inteligente, pero luego decidí que sus ataques trogloditas no lo merecen.

    Mejor les sigo el juego, y les doy una palmadita en el hombro... dicen que queremos visitas y hasta nos dicen mediocres, y ustedes demuestran su amplia cultura y raciocinio en sus comentarios.

    Igual, encantado de que comenten, mejor es decir algo que quedarse callado.

    Y si todo esto fuera un enorme plan macabro para aumentar visitas a un blog del que no ganamos dinero, ni mujeres, ni droga... pues carajo, que bien funcionó. Miren nadamás cuantos pendejos comentando pendejadas.

    SMiLe!

    Ozwell E. Spencer

    ResponderEliminar
  67. SEÑORES DEJENSE DE PELEAS Y DESCALIFICACIONES SIN SENTIDO, TOTAL SI ESTO ES UNA PANDEMIA YA ESTAMOS JODIDOS Y SI NO LO ES DE TODOS MODOS YA NOS JODIERON. NO SERA LA PRIMERA VEZ QUE EL GOBIERNO HAGA TEATROS PARA METERNOS EN AMBIENTES POCO FAVORABLES PARA NUESTRO DESARROLLO Y QUE NUBLAN LA VISTA ANTE PROBLEMAS DE VERDADERA IMPORTANCIA NACIONAL. SOBRE EL VIRUS SOLO LES PUEDO DECIR QUE HOY EL SECRETARIO DE SALUD INDICO OFICIALMENTE Y TAMBIEN EL EL NOTICIERO DE LOPEZ DORIGA QUE HABIAN 99 CASOS CONFIRMADOS DE LOS CUALES SOLO SE HAN OCURRIDO 8 MUERTES Y LOS RESTANTES 91 HAN SIDO SANADOS, PARA EL 6 DE MAYO SE PLANEA VOLVER A LA NORMALIDAD EN CUANTO A ESTE ASUNTO Y MIENTRAS TANTO NADIE DIJO NADA NI SE PUDO MANIFESTAR SOBRE LA NUEVA DEUDA EXTERNA QUE INCREMENTO 47MIL MDD,NADIE DICE NADA DE QUIEN INVERTIRA EN LA NUEVA REFINERIA NI DE PORQUE SOLO SE HARA UNA CUANDO EL 60% DEL CONSUMO SE IMPORTA DEL PAIS "HERMANO" DEL NORTE, Y QUE PASO CON LOS POZOS FALTANTES, PARA 2015 CUANDO SE INAUGURE DICHA REFINERIA PROBABLEMENTE YA SEAMOS IMPORTADORES DE CRUDO. COMO LO SOMOS AHORA DEL GAS NATURAL TENIENDOLO AQUI Y TRAYENDOLO DE PERU DONDE CLARO NO PUEDE FALTAR EL INTERMEDIARIO ESPAÑOL. Y YA PARA TERMINAR QUIEN HA PROTESTADO POR LA INICIATIVA DE LEY QUE PROPONE REFORMAR LA LEY DE SUGURIDAD PUBLICA DANDOLE AL EJERCITO EL PODER ABSOLUTO SOBRE CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE ATENTE CONTRA LAS SEGURIDAD INTERNA Y QUE INESTABILICE AL GOBIERNO, GENERANDO EL ESTADO DE SITIO DONDE EL CIUDADANO PIERDE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES Y EL EJERCITO PUEDE ENTRAR A SU CASA, INTERROGARLO Y EXTORCIONARLO CON EL SOLO HECHO DE QUE IMAGINE QUE EN SU DOMICILIO SE ESTA ATENTANDO CONTRA LA NACION SIN APROBACION DE UN JUEZ Y DE FORMA INAPELABLE.
    NO NOS ALARMEMOS DE COSAS QUE PROBABLEMENTE NUNCA LLEGUEN HASTA NOSOTROS, O ALGUNO DE USTEDES CONOCE AL MENOS UNO DE LOS FALLECIDOS. HAGAMOS ALARMA DE LAS COSAS QUE NOS VAN A VENIR A JODER GRACIAS A LAS POLITICAS APLICADAS QUE NO VAN A MATAR TAN SOLO A 8 O A 99 SINO A MILES.

    ResponderEliminar
  68. ENTOMOLOGIA?????????????

    yo los invito a que leamos los periodicos y entonces nos vamos a enterar lo que hay detras de todo esto como:

    El Congreso aprueba 12 leyes “al vapor”
    Cambios en materia de salud, educación y turismo, entre otros.
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167476.html


    La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de la Policía Federal,esta ley que facultará a la nueva policía a hacer “escuchas” telefónicas, intervenir en internet y ejecutar estrategias encubiertas de prevención en las calles.

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167442.html

    etc.

    ResponderEliminar
  69. Es natural que ante un nuevo evento se desaten alrededor una serie de teorias, y todos aseguramos tener la razón.

    Es deprimente ver que estamos tan acostumbrados a la forma de vida del mundo que nos atrevemos a desacreditar a alguien solo por que no conocemos a la fuente, o porque no vivimos el suceso. Pienso que como adultos no deberíamos cerrar las puertas a la información solo por que alguien no lo dijo en TV, asi como tambien no debemos creer todo lo que vemos.

    Para concluir yo preguntaría, que es una fuente confiable?, los medios de comunicación?, un doctor?, el gobierno?, mi esposa?, etc, etc.

    ResponderEliminar
  70. Hola, ¿doctora? ¿O algo parecido? Por que hablas de todo esto como si tuvieras el mínimo conocimiento para hacerlo; pero indagando en tu blog me doy cuenta de todo lo contrario.
    ¿Entonces como te llamo? ya que considero que es totalmente irresponsable publicar información sin bases (ya que en todos los links que proporcionas no existe ninguna relación con la información que tu mencionas, excepto con las fechas en las que se sabía del nuevo brote y que conociendo un poco sobre el procedimiento que se tiene para el control epidemiológico, no nos debe de extrañar la manera de actuar de las autoridades )y que tu vecinillo del IMER te proporciono información; que lógicamente solo alguien ignorante tomaría dicha información, como formal. Especialmente viniendo de un trabajador de un medio populista y propagandístico, creyendo que por ser parte del mismo, tiene el criterio y el conocimiento para difundir este tipo de información.
    Toda esta sarta de información infundada y tontamente sobrevalorada solamente demuestra la actitud que tienen en un específico sector de la población al querer tomar protagonismo en situaciones que ni siquiera les compete. Con esto me refiero principalmente a toda esa gente que se dedica a vivir de la vida, obra y pensamiento de los demás como es el caso de de la gran mayoría de programas con los que se cuenta en nuestro país (lógicamente abarco a los de la cadena IMER) y, por qué no, en blogs en los que solo hacen el llamado “copy/paste” de información que otro vertió o investigo, ya que no se tiene el suficiente criterio, conocimiento o simplemente la creatividad o desenvolvimiento que otros tienen para hacer las cosas. Y si este tipo de personas se atreven a vivir de la vida de sus supuestos “artistas” lógicamente no tendrán lineamientos al momento de colgarse de sucesos relevantes en la sociedad en general.
    Qué bueno, quizás esto no esté mal si se tiene la suficiente inteligencia y objetividad para hacer las cosas. Pero al no contar con todos estos adjetivos a los que he hecho mención a lo largo de este texto; indudablemente se llega a un reportaje como este.

    Así que te sugeriría que si quieres hablar de "arte, música, moda, diseños, vida y un poco de lo que nos venga en gana" primero infórmate de fuentes que, al menos, sean mínimamente confiables, y quizás así tengas un poco mas de bases para buscar tu minutito de fama.

    Ing. Michael Grayeb Balderas

    michaelgrayeb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Thanks Mr. Chevoir, for the comments, opinnions, and facts related to the new "pandemic virus" or "swine flu" or better known with the technical filled name of:
    H1N1 Influenza "A"
    Para todos los que se interesan en opinar y corregir los que se equivocan cuando expresan sus inquietudes y opiniones concernientes a cualquier tema del dia como es;
    la "gripe aviar"
    es curioso como alguien hace "virulento" escandalo por una palabra mal usada o escrita, Como: "Entomologia"
    Pues bien Chevoir uso mal este termino pero se lo acepto y se disculpo y lo corrigio, bien por El.
    y que de este tipo de personas que empobrecen un articulo en vez de enriquecerlo, con ideas o sugerencias, en vez de esto, hacen uso de lenguaje altisonante (el cual dominan muy bien al hablar, y lo escupen como dragones al fuego) y solo revuelven y rechazan sin saber tampoco nada sobre el asunto.
    mejor deberimos aportar factores que incrementen el valor absoluto de este articulo lo mas exacto posible en un 99.999 % para su uso provecho.
    Que lastima! es triste saber que las personas no sepan expresar su verdadero punto de opinion, lo que verdaramente les inquieta en una manera correcta.
    Encontre este verso en el libro de:

    Eclesiastes 6:8-11
    Pues ?que ventaja tiene el sabio sobre el necio?
    ?Que ventaja tiene el pobre que sabe compotarse entre los viventes?
    Cando hay muchas palabras aumenta la vanidad.
    ?cual es entonces la ventaja para el hombre?

    ResponderEliminar
  72. @Anonimos- Gracias por todos sus comentarios.

    @Ingeniero Michael:

    Desgraciadamente mi "vecinillo" es Investigador Asociado de Imperial College, esta aqui en México por una investicacion de tuberculosis y creo , CREO q cuando un M.D. y un Ph.D. tiene una opinion, esta cuenta. Asi que de igual manera te sugiero q si estas empeñado en descalificar una fuente, trabaje donde trabaje, haga lo que haga, trabaje en Harvard o en una Simi-farmacia por lo menos te tomes la molestia de investigar quien es.

    ResponderEliminar
  73. L influenza y el ocio!! si que los ayudaron con sus visitaaaaas!!!! borraron la hatelist¬¬ mal pedo¬¬ ¬¬ ~(^0^~)

    ResponderEliminar
  74. PUES LO QUE PUEDO ESCRIBIR AL AMIGO QUE REDACTO TODO ESTO, ES QUE ME EXTRAÑA QUE SABIENDO TANTO Y CONOCIENDO TANTAS PALABRAS Y DEFINICIONES, SE ME HACE UN POCO EXTRAÑO QUE EN SU NOTA, PRIMERO ESCRIBA "SEPA" Y MAS ADELANTE "CEPA".
    PUES CREO QUE CON ESO SE ACLARAN MUCHAS DUDAS.

    ResponderEliminar
  75. ing. michael
    creo que usted esta confundido no es el IMER (Instituto Mexicano de la Radio), es el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) y digo que se confunde porque en su comentario dice:
    Con esto me refiero principalmente a toda esa gente que se dedica a vivir de la vida, obra y pensamiento de los demás como es el caso de de la gran mayoría de programas con los que se cuenta en nuestro país (lógicamente abarco a los de la cadena IMER)ok ademas de esto quiero pedir que los comentarios sean constructivos, tratemos de respetarnos y no descalificar a nadie, eso de llamar vecinillo a alguien no es agradable, por favor tratemos de respetarnos.
    saludos

    ResponderEliminar
  76. Vaya, varias imprecisiones algunas graves, aunque también bastante información verídica y comprobable.

    Bien por las medidas preventivas.

    ResponderEliminar
  77. pues yo lo que opino es que esta informacion la metio un perredista al blog por que la verdad esas personas siempre atacan al gobierno nomas por el simple hecho de atacar y no aportan nada y creo que este es el caso, nadamas critican y critican y se lamentan y se quejan de todo pero nada hacen por los demas si no me creen preguntenles a todos los empresarios que se hundieron cuando el planton de el trastornado ese que se dice presidente legitimo en el df y que no ha dado la cara en esta crisis que vivimos y quien lo apoyo ciegamente?
    los perredistas, ahhh pero ahora que los mando a volar ya se quedaron dando lastima verdad? y pues ahora solo hacen lo que le aprendieron al enfermo mental ese que se cree presidente del pais de las maravillas, hay que cambiarle el nombre por "alicio"y eso que aprendieron es criticar las medidas que tome el gobierno lo que intente o informe en este caso que nos concierne a todos . la cuestion es criticar y crear panico no'
    pues van bien infelices perredistas

    ResponderEliminar
  78. Yo solo digo que este virus durara mientras dure en los medios.
    Otra estrategia mas del gobierno para distraer al pueblo... que se traera entre manos, me da mas miedo eso.
    Ya hemos visto anteriormente otros casos como chupacabras, leche contaminada, etcetera.
    Pueden checar en estos links y espero comentarios.

    Si quieren ver algunos enlaces relacionados con las grandes conspiraciones,
    realizadas ya en el pasado, pueden entrar aquí

    http://www.proyectopv.org/1-verdad/origensida.htm

    http://www.antorcha.org/hemer/bacteria.htm

    http://www.voltairenet.org/article153907.html

    En ocasiones se tarda un tiempo en conocer el verdadero alcance de nuestros
    actos y sus consecuencias, me refiero al caso concreto de "Los hijos de la
    Talidomida"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Talidomida

    http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/talidomidaesp.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Unas son las causas de las enfermedades —su etiología— y otras las condiciones sociales y la debilidad institucional que contribuyen a su propagación y lastran su combate oportuno y eficaz. El caso de la influenza A/H1N1 diseminada en nuestro país es un ejemplo palmario de la incuria y la decadencia como detonadores de una PANdemia.
    http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43911.html

    ResponderEliminar
  80. para mi que todo esto es para ocultar en realidad que se trata del virus T (resident evil), al rato vamos a anda comiendonos entre nosotros...........jajajajaja.

    No puro coto...... ^-^ la verdad es que no creo que tome tanto tiempo erradicarla, pero mientras que chido por que no hay clases aunque...... que mal plan que sea a costa de algunas muertes T_T

    por cierto es verdad que el POLI y la UNAM, si esto sigue asi, van a dar por perdido el semestre..... por favor alguien que me responda..... por fisssssssss

    ResponderEliminar
  81. REALMENTE ES LAMENTABLE... (SI Y SOLO SI ESTO QUE DICEN ES VERDAD) Y SI NO ES VERDAD TAMBIEN ES LAMENTABLE POR QUE SOLO ENGAÑAN A LA GENTE PERO EN REALIDAD ES DE CONSIDERAR TODAS LAS FUENTES Y POR QUE NO... ALGUNAS PREGUNTAS COMO:

    1. ¿EN QUE CALCULO SE BASAN PARA REINICIAR ACTIVIDADES EL 6 DE MAYO?

    2. EN CASO DE QUE SEA VERDAD LO MENCIONADO ANTERIORMENTE, ¿POR QUE OCULTAR LA INFORMACION O MANIPULARLA AL ANTOJO Y MATAR Y REVIVIR GENTE EN LAS CIFRAS REPORTADAS?

    3. ¿COMO REACTIVARAN LA ECONOMIA MEXICANA? O A CASO ¿MEXICO SE VENDE?

    AHI LO DEJO AL CRITERIO DEL LECTOR... JAJAJA DE TODOS MODOS YA NOS JODIMOS YA SEA POR:
    A) ESTRATEGIA POLITICA
    B) ENFERMEDAD Y DISCRIMINACION...

    JAJAJAJA
    JAJAJAJA
    JAJAJAJ
    AJAJAJAJA
    AJAJAJAJ
    AJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  82. IGUAL QUE A VARIOS DE USTEDES ME LLEGO EL CORREO CON ESTE BLOG,SI ME ALARME, ESA FUE LA PRIMER IMPRESION DECIDI LEER LOS COMENTARIOS Y POR LO MENOS VEO LOS PUNTOS DE VISTA, NO HAY QUE DESCUIDAR LOS TINTES POLITICOS, SOCIALES Y DEMAS. PERO LO CIERTO ES QUE HAY QUE CUIDAR LA SALUD.
    NO SE OFENDAN ES UN MEDIO DE EXPRESION, TOTAL SI ALGO NO LES PARECE U OFENDE DEJEN DE LEERLO O NO ESCRIBAN.

    GRACIAS CHEIVOR Y A TODOS POR SUS OPINIONES

    ResponderEliminar
  83. POR CIERTO ME LLAMO ALEJANDRA BRAVO NO HE ENTRADO A ESTOS BLOGS Y NO TENIA IDEA DE COMO PONER MI NOMBRE ASI QUE DISCULPEN LA INDIORANCIA

    NO ME GUSTA QUE DIGA ANONIMO SIEMPRE ME GUSTA DAR LA CARA

    ResponderEliminar
  84. Jose Maria Valencia6 de mayo de 2009, 21:25

    Creo que lo que aqui pasa es un verdadero reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad: descalificaciones (como lo hizo Calderon en su campaña electoral); imposicion de una verdad que se cree absoluta (como lo hizo ver el peje con sus acciones post electorales); la enorme ignorancia de la mayoria de la gente (la creencia de una "pandemia" tipo la pelicula "exterminio" y la creencia de un complot politico social en contra de todos los mexicanos); la evidente misoginia de muchos de nosotros los varones mexicanos (que en muchos de los comentarios en el blog lo hacen evidente); el egoismo e intolerancia que siempre ha caracterizado al mexicano (que es el principal factor de retraso en todos los aspectos en nuestro país).
    Olvidense un poco de la problematica del virus (cada quien tendra la suficiente inteligencia para comparar SU REALIDAD y la que describen los MEDIOS y EL GOBIERNO), analicen todos los comentarios en su conjunto y verán que mientras sigamos TODOS contra TODOS nuestra situacion social, educativa, politica, economica, ecologica, racista, etc. SEGUIRA IGUAL O PEOR.
    ¡Ah! y recuerden que alguna vez alguien dijo: "LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES".

    ResponderEliminar
  85. Creo que si tu "fuente" tiene ETICA deberías de citar su nombre, yo no estoy en favor de nadie o nada, simplemente que siempre que ocurren sucesos como los que pasamos ahora, se presta a rumores, leyendas urbanas y "fuentes confiables", si de verdad quieres ayudar o en este caso informar con verdad, yo creo que no hay necesidad de esconderse, esto no es una sunto politico o que incymba sólo a México.

    Buen día

    ResponderEliminar
  86. Hola!.

    No se si se trata de la misma conferencia de prensa, pero me encontre esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTnpzBAnGF0

    No hagas caso de los comentarios negativos sobre la informacion que publicas, creo que en lugar de desestimar, boicotear y multi cuestionar deberiamos tomar las partes que consideremos utiles e investigar a fondo las cuestionables, no?, por ejemplo Heinner Bulnes efectivamente no aparece en ningun lado :D

    Ah, algo mas: Don Google es un sabio, un autentico erudito, solo que hay que saber preguntarle, en mi caso lo hice asi:

    influenza youtube conferencia de prensa

    y eso arroja este ìndice de paginas:

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=influenza+youtube+conferencia+de+prensa&meta=

    Por lo demàs, felicidades por el blog en general.

    ResponderEliminar