jueves, 24 de mayo de 2012

Qué harás tú?



Hola, queridos amigos!


Mr. Black aqui con ustedes para informarles que contrario a los rumores esparcidos por Milenio no nos hemos muerto (aunque a la competencia seguro le encantaría!), simplemente hemos estado algo atareados con lo que para Blast supongo es un fuerte fin de semestre y para mi ha sido un periodo de cambios interesantes, que como sea nos han dejado poco, i.e., insuficiente tiempo para actualizar el blog con entradas de calidad como las que ustedes merecen.


Hoy estoy con ustedes no para traerles uno de mis detallados análisis, desafortunadamente se me fue la elección en Francia y muchas cosas que quería comentar sobre España, pero a ver si no me apendejo y me alcanza el tiempo para rectificar con el asunto del momento en México, las elecciones.


Quisiera comenzar lo que espero que se vuelva una serie de entradas con una observación y una pregunta que me han rondado la cabeza.


Creo que todas las personas que lean este blog -y por tanto, tienen acceso a internet- estan conscientes de que últimamente se han suscitado una variedad de demostraciones ciudadanas de repudio al candidato del PRI-PVEM a la presidencia, el Sr. Enrique Peña Nieto, conocido tambien como Copetes Nieto, Jimmy Neutron, Enrique Salinas, Televisa Boy y "EseHijoDePuta", cosas como la #MarchaYoSoy132 y otras más con nombres menos pegadizos.


También parece tristemente cierto que a pesar de todo ello, será Gelboy el próximo mandatario de México, probablemente incluso sin la necesidad de un fraude electoral (que de cualquier manera está listo a realizarse de ser necesario, terreno acomodado por los medios que ha puesto a su disposición) y es esto lo que me hace preguntarme lo siguiente.


Qué sucederá con toda esa gente que le repudia (repudiamos, aunque yo, confieso con honestidad, no he ido a marchar en su contra) cuando ocurra lo que parece inevitable y el Sr. Peña se legitime en el poder por medio del voto?


Cierto, siempre que ocurre una elección (aquí y en el resto del mundo) hay mucha gente que acaba con un Presidente/Gobernador/Primer Ministro por el que no votó y bueno, asi sucede en los sistemas democráticos, pero... Cuándo ha existido un posible mandatario que traiga a cuestas un enorme rechazo, incluso odio de una sección tan grande de la población? Creo que puedo atreverme a la aserción de que incluso el actual presidente, al que algunos (muchos, pocos, no lo se) consideran fraudulento o espurio, no tiene en su contra un odio y un rechazo tan numeroso, notorio, activo y tan intenso como el que tendría Peña Nieto desde el primer día que ponga un pie en Los Pinos.


Pongamoslo en perspectiva.


En la eleccion presidencial del 2006, sufragaron aproximadamente 40 millones de personas, algo más del 60% de los votantes elegibles, de los cuales oficialmente 15 millones votaron por el presidente actual, lo que ultimadamente significaria que (de los que votaron) unos 25 millones se quedaron con un presidente por el que no votaron, sin contar a los demás que no sufragaron por no ser elegibles o simplemente por abstencionistas, que serian otros 70 millones (casi el doble de los que si votaron! Se imaginan eso?)


De acuerdo a las encuestas, los numeros en esta ocasion son bastante similares. Y eso me lleva a la misma pregunta: Que sucederá cuando Peña tenga que dirigir un país en el que por números duros más de la mitad de la población lo desprecie activamente? Pasará la gente un sexenio entero marchando en su contra? Se movilizarán para afectar e incluso interrumpir su gestión? Decidirán ponerle buena cara al mal tiempo y esperarán que ocurra lo mejor, que su gobierno no sea tan terrible o negativo para el estado y el pueblo como se vaticina?


Y tú, lector? Votarás por Peña Nieto? Por Vazquez Mota? Por Lopez Obrador? Por Quadri De La Torre? Votarás, al menos? Y si no o si no por Peña, qué pretendes hacer cuando como ya se anuncia, llegue a La Silla?

Mr. Black



1 comentario:

  1. Históricamente,la población mexicana en general, siempre ha necesitado un líder que la guíe y, hasta cierto punto, le diga qué hacer. Por elo, en dado caso que EPN llegue a la presidencia, a menos que haya un "alguien" que tome las riendas de la situación, todo el fervor, la pasión y la inconformidad con que se ha manifestado recientemente la población, desaparecerá para dar paso a 6 años más de conformismo, de silencio... de "aguantar vara".

    El silencio es la mejor manera de legitimar a un gobierno, puesto que no se hace nada para arrancarle el poder asumido. Y es justo a lo que EPN aspira: llegar, esperar tranquilamente, reprimir una o dos ocasiones, apoderarse del miedo de la gente y gobernar (y de paso robar unos cuantos millones de pesos) por seis años nuestro pobre país.

    En mi caso, votaré por AMLO, con la esperanza de que gane las elecciones y de que las cosas puedan mejorar para tanta gente que vive en condiciones inhumanas, no solo d epobreza económica, sino también de pobreza mental, de espíritu.

    ResponderEliminar