jueves, 30 de julio de 2009

El arte de exigir.


A lo largo de mi vida, me e dado cuenta q la gente no esta acostumbrada a que le cumplan. No esta acostumbrada a EXIGIR q se le de justo lo que se le prometio: Un trabajo bien hecho, cumplir con los plazos, q la foto de la propaganda sea igual que el producto, etc.
Estamos tan inmersos en nustro conformismo que anteponemos el "para que me molesto" al "no me lo regalaron", "yo pagué por el" , "yo vote por el", "yo crei en el". Creemos que pedir cuentas y resultados no nos corresponde o no nos incumbe. Y esto, junto a 100 cosas mas, es lo que nos tiene como sociedad inmersos en la eterna mediocridad.

Les voy a platicar una historia rápida q justo me acaba de pasar. Mi madre es una mujer ferrea y dura. Para los que la rodean saben q es una persona q si le dices algo se lo tienes q cumplir o se va a encargar de que se lo cumplas. Asi seas su jefe, su marido, su hijo, su empleado o su vecino. Ella tiene la firme idea que que el dinero es lo mas dificil de obtener y que si alguien te vende algo tiene que ser EXACTAMENTE lo que te prometio. Y esto, lógicamente, a sido blanco de muchisimos pleitos con muchas personas y muchas, MUCHAS vergüenzas. Pero hasta hace unos años, comprendi que esto es necesario, porq la gente te tiene que cumplir.

Ahora, esta mujer q les cito compro un paquete de galletas Lara de vainilla hace como 2 semanas. Las galletas sabian HORRIBLE, ademas de que estaban todas crudas y blanditas. Lo primero que pense fue "cha...pues ni modo". Mi madre en contraparte se puso como fiera y lo primero q hizo fue llamar a atencion a cliente de bimbo para decirles q sus galletas sabian a arena para gato. Obviamente pense q era una intolerante y q como hacia pancho por unas galletitias, pero mientras mas me puse a pensarlo mas me di cuenta que tenia razón. Tienes q EXIGIR que todo lo que compras cumpla con lo prometido, asi sean unas galletas de 10 pesos.

La señorita le pidio todos los datos a mi madre y q guardara el producto. Le dio la direccion de la casa y colgo. Todos pensamos que la llamada se iba a perder en el limbo de las quejas infundadas y que en la vida volveriamos a saber de ellos.
Hoy sono la puerta y era la encargada de control de calidad de Lara (Todo Lara). Venia a ver q demonios con las galletas esas. La vio, se comio una y nos pidio una disculpa. Dijo q no se iba a repetir con ninguno de sus productos y nos dio uno de esos kits con mucha mercancia.
Nos dijo q siempre q haya un problema con alguno de sus productos ellos se van a encargar de reemplazarlo o bien, darle su dinero. Dijo q era la primera llamada en 4 meses sobre algo relacionado con mala calidad. Yo no lo podia creer. Segun la señorita el lote es de 20'000 piezas. Asi que 19'999 personas se tragaron sin chistar un producto de mala calidad, el .0001% de ellos hizo algo. Pf.

Esto me lleva a pensar... cuantos de nosotros hemos hecho algo por que se nos cumpla. Cuantos se han parado en las puertas de la casa de el PRD por ejemplo y les han dicho: TU ME PROMETISTE UNA LINEA DE DESAGÜE Y QUIERO QUE ME CUMPLAS. Yo nunca e visto en la fila de Carls Jr a alguien diciendo: ESTO NO ES NI REMOTAMENTE SIMILAR A LA FOTO. QUIERO ESA.

¿Realmente las cosas serian diferentes si lo hicieramos? ¿Las cosas podrian ser tan distintas si todos cumplieramos con nustra parte y de igual manera exigieramos a la otra? Yo los invito a q la proxima vez q pase algo q no les parezca, lo digan, lo griten o lo hagan saber como les plazca. Pero haganlo ya que no hay nada peor que una sociedad conformista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario