martes, 21 de julio de 2009

Ivan Chermayeff

("Corporate American Flag" for ADBUSTERS, Shi-Zhe Yung)


El diseño gráfico es una de las ramas mas amplias de el arte y una de esas corrientes mas olvidadas es el diseño empresarial y comercial. Aquellos empresarios que dedican su vida a crear imagenes tan impactantes y reconocibles para nuestra mente que unas simples tetras, colores o relieves nos hacen pensar en toda una corporación detrás de ellos.
Unos de estos es Ivan Chermayeff, diseñador gráfico y arquitecto de ingles, estudiante de la Universidad de Harvard y del Instituto de Diseño de Chicago. Mas conocido por ser la mitad de la prestigiosa fima Chermayeff & Geismar, que ha estado vigente por mas de 50 años y a creado logotipos como los de la NBC, la señalización del National Park Service, la señalización institucional del bicentenario de los Estados Unidos; las empresas Chase Manahattan Bank, Xerox Corporation, y Mobil Corporation, Time Warner, Viacom, The New York Public Library, the Smithsonian Institution, and the Museum of Modern Art y entre otras 400.

Para sabes mas, hay que

Lo interesante de este llamado "diseñador comercial" es que es el primero en reconocer que el trabajo constante y la innovación permanente es lo que lo posicionan como uno de los mejores diseñadores de la época. Sus ideas limpias y sencillas ya iconicas en la cultura americana.
Para que se den una idea de cuantas de sus ideas han visto en su vida les anexo este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario