viernes, 21 de mayo de 2010

Media Monster.



¿Si en un bosque un árbol cae pero no hay nadie presente para verlo y escucharlo caer, se puede decir en realidad que el árbol cayó? Una de las grandes preguntas filosóficas no solo de los últimos años, sino desde el inicio de el razonamiento humano, aunque mas bien suena como una predicción de la vida actual. Solo que seria algo como “Si algo sucede pero no aparece en los medios, se puede decir que sucedió?“ Igual que su predecesora filosófica establece un hecho real y tangible: El árbol calló, esta en el piso, ahí, aunque nadie quiera o pueda verlo. De igual modo en nuestro caso los hechos están ahí, son tangibles, son parte de la vida de las personas, queramos o no. Nos guste o no. Nos lo “reporten“ o no.

Lo comento porque en estas ultimas semanas como saben los medios han tenido mucho material y por lo mismo se ha hecho mas que evidente el papel que realmente juega dentro de nuestra realidad: Dicta la realidad misma. Asi, crudo como suena. Si no sale de con Loret o con Lolita, simplemente no esta pasando, no a pasado ni pasara. No importa que sean hechos de interés publico y consecuencias nacionales como leíamos en
la entrada de Mr Black. Tampoco importa si son situaciones que nos afectaran todos los días como el derrame de petróleo en el golfo del cual nadie habla ni hace nada. No. Esos eventos no “existen“ porque no venden; ahí no le pueden poner un comercial de asepsia, ni puede salir un jugador de fútbol tomando refresco. Eso si acaso llegara a la ultima hoja del a sección de nacionales dentro de un periódico de circulación regional, uno que otro blog dará su opinión, un tweet por ahi, uno por acá, pero hasta ahi, porque el compadre del amigo del presidente municipal tiene ahi “un negocio“ o el cuñado quiere invertir y ps, no podemos hacer mucho ruido.

Yo simplemente lo dejo a la reflexión y apelo a su raciocinio, no para que su escepticismo los haga dudar de todo, ni para que su ingenuidad los creer ciegamente, sino mas bien para que de vez en cuando se cuestionen, pregunten, investiguen y no crean todo. Lo dejo a su criterio.

No olviden seguirnos en twitter AQUI

3 comentarios:

  1. Es como el petroleo que nos roba estados unidos en en la parte norte del golfo de méxico, los mandatarios saben que está ahi, pero se hacen de la vista gorda ($$$$) y no sale con lolita :(

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si, esta cool no? Y pues si, obviamente es petróleo que nos roban pero con cuanto se han de quedar ellos? Quien e embolsa esa comisión? Y lo peor, los daños q esta causando. Ya viste el link? La mancha ya se ve desde el espacio!

    ResponderEliminar