viernes, 1 de mayo de 2009

Eliminar tu libertad: Un sueño cada vez mas próximo.

Todos sabemos que nuestro "honorable" congreso acaba de aprobar 12 leyes y modificaciones de las mismas el 24 de abril. O por lo menos eso espero. Una vez mas se usan a los medios masivos de comunicación para hacer q veamos hacia otro lado y en "lo oscurito" votan a favor de reformas que seguramente ni se mencionarían en otro momento. Aprovechan el miedo colectivo para abusar una vez mas de su gente y de su pueblo, justo q como lo han hecho desde que la historia nos permite recordar y eso que ellos la escriben.

Entre muchas de estas "leyes" se encuentra la aprobación de el consumo y portacion de dosis mínimas de drogas, una bríllate estrategia de combate al narcotráfico, que ya fue discutida AQUI

Otra de las modificaciones fue a la Ley de la Policía Federal, que fue aprobada el 21 de abril. Esta ley por si no sabían, se faculta a esta nueva policía a intervenir a voluntad teléfonos celulares, computadoras, correo y todos lo que ELLOS consideren previene al delito, entre otras joyitas.

En este post se discutirán estos temas, el uso de el famoso chip TPM y varias ideas para combatir esto. Pero tienen que

La creación de esta "nueva" policía se basa en una realidad; México no puede contra los delincuentes pero van a prevenir q haya nuevos. Entonces en vez de comprar tecnología de vanguardia, algunos cursos o capacitación REAL, se les da el poder intervención en teléfonos celulares, mails y cartas, la obligación de empresas de telefonía a reportarles la posición geográfica de donde salen las llamadas por celular y a intervenir información en Internet.
Básicamente pueden meterse a tu computadora cuando se les de la gana, escuchar tus llamadas y no solo eso, también ver de donde salen. Todo eso con una "orden" de un juez tan corrupto como ellos. Por si sangrarte por "pasarte un alto" no fuera suficiente.

En cuanto a las computadoras el asunto esta aun mas sencillo, simplemente tienen que utilizar el chip TPM (Trusted Platform Module) el cual esta integrado en las marcas AMD, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft y Sun. Este chip es la culminacion de un sueño: Eliminar todo anonimato en el Internet y lo hace asignando un "identificador" único a cada computadora desde que deja la fabrica. Este funciona para detectar el origen de la misma computadora, saber si tienes programas "piratas" instalados en tu computadora y saber que paginas visitas, cuentas, contraseñas, datos bancarios y hasta tu huella digital. Leíste bien, es como tener un registro y perfil tuyo con todo y tus fotos tus ultimas vacaciones.

¿No me creen? Acaso no han notado que TODAS las nuevas computadoras traen un pequeño lector de huellas digitales? Pues ahora cualquier "oficial" podrá tener esta información a su disposición.

Esto es en teoría pero...realmente cuantos de ud creen que esto se desarrolle sobre el margen de la ley? No es secreto que los carteles se ven fortalecidos día a día por militares, policías, políticos y federales (ex- o en activo) así que cuento tiempo tardaran en reportarse los primeros abusos? Muchos de los secuestros en nuestro país se dan por "los que juraron defendernos", la única diferencia es que ahora tienen su trabajo mas fácil; falta una llamada para saber en donde estas, los puntos que vistas a lo largo de el día, que paginas visitas en Internet, tus amigos del Messenger y hasta lo que dices. No logro comprender como esque esto les pareció una buena idea a nuestros diputados, simplemente no lo puedo creer. ¡Ah! Y esto sin contar las violación a nuestra privacidad y al derecho de anonimato que te brinda el Internet.

Por mi parte creo que esta es una de las peores leyes q tenemos como país y eso que aprobaron otras 11. ¿Uds que opinan?

3 comentarios:

  1. pues no mames
    esta de la chingada
    debemos hacer algo por parar estas porquerias
    es una gran violacion a nuestra privacidad
    y asi como son los policias de corruptos, hijos de la chingada... hay cosas privadas en todas nuestras computadoras!! Se van a pasar de lanza!
    imaginate... uno que hace sus trasacciones por internet, y te bajen cuentas, numeros confidenciales, es mas... asi como es de corrupto el pais, no dudes en un robo de identidad!
    Bueno,que puedo decir... a los zetas los mandamos con los de la CIA y el mosab para capacitarlos... y las fichitas q salieron despues!
    en fin... debemos para esto!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero desgraciadamente esto ya esta. El chip q te comento esta en todas estas computadoras desde el 2007, lo unico esq ahora pueden accesar a el "oficialmente".

    ¡A rio revuelto...ganancia de los pescadores!

    ResponderEliminar
  3. el chip TPM significa ( Chip Tu Puta Madre ) aajahaahjaahj pero los de las compañias les dicen el otro nombre para que no se oiga tan feo :P

    ResponderEliminar