miércoles, 20 de mayo de 2009

Un mundo a oscuras.

El oscurecimiento global es una de esas amenazas silenciosas q azotan a la humanidad por descuido propio. El termino describe la reduccíon de luz solar que llega a nuestro planeta, a causa de los humos de motores, cenizas de incendios forestales, erupciones volcánicas y polvo creado por la actividad humana en general. Los cuales llegan a la estratósfera y paulatinamente los rayos solares, lo que desencadena una reduccion en la fotosíntesis.

Ahora bien, el fenomeno ademas de frenar la producción de oxigeno, tiene una cualidad de enfriamento global lo que a hecho que muchis cientificos subestimen al calentamiento, cuando en realidad este efecto solo se ve enmascarado.

Para mas info sobre esto, hay que

Este fenemeno descubierto en los 80 por atsumu Ohmura, quien se dio cuenta que la radiacion natural de la atmosfera terrestre habia disminuido en un 10% comparada con epocas anteriores. Este discubrimiento vino acompaña de controversia, pues era claramente contradictorio con el calentamiento global: Si llegan cada vez menos rayos solares a la tierra, lo logico seria que esta se enfriase, no que se calentara.

Ademas, muchos de los cientificos que apoyan esta teoria de contraparte olvidan las consecuencias que traes el obscurecimiento: Lluvia acida, que acaba con miles de hectareas de cultivo anualmente. La carbonilla en el aire, la cual causa problemas a la salud humana. Las sequias o lluevias torrenciales, las que originan tambien problemas con los metodos de cultivo...

Asi que ya saben, tenemos que llevar al minimos nuestras emisiones de contamienantes, es por el bien de nuestro planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario