martes, 26 de mayo de 2009

La controversia de la Prop. 8

Vamos a tratar esto de manera clara y sencilla: Las proposiciónnes Californianas son un proceso por el cual se puede modificar la Constitución de ese estado, el cual es celebrado año con año. En otras palabras, es una propuesta anual ciudadana para enmendar las leyes.

Ahora, este proceso es algo discutido, porq no se puede aclarar hasta que punto son "limpias" estas elecciones y sobre todo porque se tiene q contar con mas de el 50% de la opinion publica en cada una de las proposiciónes. ¿Y cuales son los temas de estas? Pues aqui estan:

# Proposición 1: Seguridad en Ferrocarriles
# Proposición 2: Animales de Granja
# Proposición 3: Hospitales Infantiles
# Proposición 4: Notificación de Aborto
# Proposición 5: Delitos de Drogas
# Proposición 6: Financiamiento a Policía
# Proposición 7: Energía Renovable
# Proposición 8: Matrimonio Gay
# Proposición 9: Justicia Penal
# Proposición 10: Vehículos de Energía Alternativa
# Proposición 11: Distritos Electorales
# Proposición 12: Ley de Veteranos

Hasta aqui no hay problema.

Pero en este momento hay un GRAN enojo en la comunidad Californiana, mas q nada porque de dentro enmiendas aprovadas se encuentra la No 8 que, supuestamente, atenta contra los derechos se la comunidad homosexual.

Para mas info sobre esto y otros asusntitos, un click.


Esta llamada "Prop8" fue aceptada por el 61% de los votantes en noviembre del año pasado, permitiendo el matrimonio homosexual en ese estado. Mucha gente se dijo a favor y mucha otra en contra, pero la verdad esque esa ENMIENDA se gano con el electorado y nadie puede debatir eso.

Fue una larga batalla legal para lograr que se realizara lo que ya se habia ganado y el dia de hoy termina batalla con un resultado desfavorable. Los matrimonios gay en California quedan prohibidos una vez mas.

Miles de dolares invertidos por parte de las instituciones religiosas dieron resultado y una vez mas impusieron su voluntad en temas q no les atañen. El tema de reflexion no es si se está discriminando a la minoría gay al prohibirle el matrimonio. No es si el matrimonio es un contrato unicamente reservado para los heterosexuales. No, el punto es que NO ES CORRECTO que las iglesias se metan en asuntos civiles de ninguna indole aprovechando su influencia en la sociedad para lograr los objetivos de su agenda personal y menos cuando se van de pormedio los derechos de otras personas.

Ahora bien, los puntos sobre la enmienda en si fueron mas o menos a si:

A favor:

La Propuesta 8 refleja lo que la ley ya dice: que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer. Cuatro jueces de San Francisco no deberían haber invalidado esto. La Prop. 8 arregla ese error al reafirmar el matrimonio tradicional, pero no quita ningún beneficio ni ningún derecho a las parejas homosexuales.

En contra:

La igualdad ante la ley es una libertad fundamental. Independientemente de como nos sentimos sobre el matrimonio, separar gente para que se la trate de otra manera está mal. La Prop. 8 no afectará escuelas ni la vida de los homosexuales, pero significará que parejas que se aman sean tratadas de otra forma su Constitución y que se les deniegue igual protección bajo la ley.

Uds que opinan muchachos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario