lunes, 2 de marzo de 2009

CUAL CRISIS!!?


Si, si...ya se q es de lo peor estar leyendo todo el tiempo sobre cosas malas, lo entiendo porq a mi tambien me enoja. Pero me enoja mas q nos lo quieran ocultar, q me quieran decir un cerdito en corbata q no hay problema, q "subastando unos dolares vamos a frenar la resecion". AGH

Si les interesa sigan, si no, pueden leer el articulo siguiente.



Entre el día de ayer y hoy han plagado las noticas nacionales e internacionales unas claras señas de un GRAN problema, la crisis ya esta entre nosotros y hay algunos q nisiquiera se dan cuenta:

-El dolar el dia de hoy a alcanzado una cifra historica desde que se le quitaron los 0's al peso. 15.60 a la compra. "A mi que me importa, si yo pago en pesos" Pues si, pero quien fabrica tus productos de consumo diario, quien cotiza tus alimentos NO. Osea, q con lo que antes se compraban X toneladas de materia prima, pues ahora se compran X-1. Lo q se traduce en gastos GASTOS GASTOOOOOOS q terminan pagando los consumidores finales. Y a q se debe esto? Pues a que los accionistas se van por la moneda mas "segura" al ser aprovada la inyeccion de el gobierno americano de 30'000 MILLONES de dolares para rescatar a la aseguradora AIG.

- Las bolsas de el mundo han caido, MUCHO. Londres registo una perdida historica en este primer trimestre y HSBC a sacado al mercado miles de acciones para poder solventar sus operaciones (Consejo, en 3 meses, esas acciones van a valer nada).
La bolsa de New York a registrado una resecion igualmente historica. Pues su principal indicador el Dow Jones ah caido 4.2 puntos. Todo esto, tambien por ayudar a la aseguradora AIG...otra vez.

Y bueno...suficientes malas noticias. Mañana la seguimos.

Datos via: El financiero

1 comentario:

  1. Por otro lado, y para no perder la costumbre, se dice que esta crisis es prefabricada (¿cuál no?), e incluso hay varios videos en youtube muy buenos que hablan al respecto.

    Una inquietud.. ¿por qué se deben de rescatar a los bancos?, EU vive un Fobaproa pero "legal" y supervisado.

    ResponderEliminar