lunes, 30 de marzo de 2009

La hora de el planeta.

¿Y ahora que? No se confundan, estoy a favor de iniciativas como las que propusieron e impulsaron WWF y muchismos de los gobiernos e instituciones al rededor de el mundo, pero me pregunto: ¿Realmente es suficiente? Porque digo, casi llegamos a 1000 vehiculos en todo el mundo, mas de 6 millones de toneladas de basura llegan al mar cada año, acabamos con nuestros bosques a un ritmo de 6.5% anual y 2'000'000'000 de toneladas de basura es lo que produce la humanidad al año.

¿Realmente creen que con 1 hora "sin luz" es suficiente?

Cmo siempre, esta es solo mi opinion, si les interesa sigan leyendo. Si no, los invito a q lean alguno de los post q hay mas abajo


Ahora, reitero el punto que estoy contento con iniciativas como estas, porque creo que mas que lograr un efecto en la condicion de la Tierra se enfocan en crear una conciencia en la humanidad sobre el estado de nustro planeta. El mundo se esta acabando. No hay nada de "dentro de unos años", ni "cuida el agua, tus nietos te lo van a agradecer". No. Aseguran los estudios que a este ritmo en 5 años no va a haber lugar para la basura, en 7 u 8 años casi el 60% de el agua dulce de el planeta no va a poder ser usada ni para lavar coches.

ESTO ES AHORA.

Se que suena un poco reiterativo y en la misma linea de el post de el agua, pero es que no puedo creer que haya personas que no pudieran con este simple objetivo de no depender de la luz por 1 hora. Es realmente increible como una tarea tan "simple" representara un reto tan grande para algunos. Ya ni hablemos de "el día de la Tierra" ¿verdad?

Y esta vez no solo fue culpa de paises como el mio, donde pues la conciencia ciudadana en temas como la ecologia no es tan grande (Comprendo que es dificil preocuparte por no contaminar cuando no tienes con que comer...aunque ni asi sea excusa). Pero países como España solamente bajaron el suministro electrico en .1%. Para dar pena realmente, aunque si lo vemos con ojo critico fueron números relativamente buenos aunque no los esperados.

Pero bueno, una gran idea tiene que ser continuada por un gran resultado y ahi es donde creo q hace falta que grupos como GP y WWF les falta una campaña un poco mas agresiva: A las personas desafortunadamente les importa un comino las otras especies con las que compartimos el mundo, les importa un demonio si en un país hermano no hay agua por dias. El humano es testarudo, egoista y egolatra por naturaleza. Hay que mostrarle como le va a afectar lo que le hacemos a la Tierra, como va a ser un día sin luz, un dia sin agua, un dia sin comida, un dia sin transporte, un dia sin productos de el campo y sin productos de la industria. Como va a ser su vida despues de el giro de 360 grados que representa el cambio cimatico y los efectos de la lluvia acida, el niño y demás...Desde el no poder salir a la calle debido a los fuertes cambios en la intensidad de los rayos solares, hasta el no poder correr, pues el aire estaria tan contaminado que no podriamos poner a nuestros pulmones a tal presión.

Reitero que no es suficiente con que te unas a una organizacion pro-tierra y mandes dinero y den una tarjeta de socio y una playera, no es suficiente con apagar la luz una hora al año. Hay q hacer un cambio real con soluciones reales, con ideas, opciones y soluciones q la persona promedio pueda hacer y es por eso que finalizo con estos 3 practicos consejos para cuidar a Gaia:

-Cambia tus focos por ahorradores o si te molesta la luz blanca, por unos con menos voltaje.
-Reutiliza la mayor cantidad de objetos en tu casa; desde bolsas de plastico hasta botellas.
-No desperdicies. Esto va desde el agua, la luz, la comida, tu tiempo, todo!

1 comentario:

  1. eso de apagar la luz ya tiene años repitiendose mediante cadenas de email, incluso ya son consideradas como spam :O

    ResponderEliminar