martes, 17 de marzo de 2009

Un mundo sin agua.




Este dia amaneci sin una gota de agua, sin un vaso por ahi a medio llenar o un poco en una cubeta. NADA.
Para las personas que no sepan, desde hace 3 dias se realiza el Foro Mundia del Agua en Estambul...Y desde esos mismos 3 dias se esta llevando a cabo una redistribucion del agua aqui en la cuidad, como un claro signo de la crisis que no va a ser dentro de 10 o 15 años, es hoy y ahora.

Como siempre, esta es solo mi opinión, si no les interesa, pueden saltar al siguiente tema. En caso contrario hay que---->

Comenzare con mi caso; veniamos de el puente, asi que la mayoria en mi hogar no se baño el lunes: Grave error, porque nadie se imaginaba que se nos iba a cortar el suministro del liquido. Todos los vecinos salieron a conseguir un poco (Y nosotros no teniamos ni para tomar, porque usamos uno de esos fitros con los UV y 1000 monerias mas) pero no habia nada, NADA. Ni una gota, es mas, despues de caminar muchisismas cuadras una señorita en una tienda me dijo:

-"Joven, no le puedo dar ni de la llave"

Pf, la verdad es que no era para alarmarse pues a mas tardar el jueves van a restablecer el suministro en toda la ciudad y todo tan tranquilo como siempre pero....Que hubiera pasado si esto no fuera algo premeditado? Que hubiera pasado si efectivamente nos hubieramos quedado sin agua, porque el sistema Cutzmala no es inagotable, mucho menos a nivel mundial, contrario a lo que se cree popularmente.

Hoy me toco presenciar un simulacro y no me gusto lo que vi. Gente en la calle desesperada buscando y llamando por telefono a la delegacion porque tenia 12 horas sin tomar nada y 24 sin bañarse. 24 horas...ahora imagina 1, 2, 6 meses. Es una realidad en otros puntos de nustro país, no hay que ir muy lejos y esta realidad comienza a reflejarse en la grandes urbes; estan empezando los cortes por 3 horas en las madrugadas y estas medidas que son tomadas ya tarde pronto comenzaran a ser insuficientes

En Estambul se dice que el proximo año el 50% de la poblacion mundial tendre "problemas" en conseguir agua. La mitad de China y Asia se encuentran en ese número.

Las personas promedio pueden soportar 3 días sin tomar nada. Pero los efectos comienzan a notarse desde las primeras horas, te imaginas toda tu familia con la desesperacion de no poder calmar tu sed? Ahora visualiza toda una ciudad, todo un país! Uf. Mejor hay que cuidarla, no?

1 comentario:

  1. Es nuestra triste realidad, no somos previsores y estamos malacostumbrados a no medirnos (son raras las excepciones pero creo que las hay).

    Un ejemplo muy simple, y medio inapropiado JEJE, es el rollo de baño, y esto aplica para la mayoría de las cosas materiales. la mayoría vemos que hay hartos paquetes de cosas o rollo en la casa.. y despilfarramos.

    Creo que lo describe mejor y menos "sucio" JEJE el libro de "¿QUIEN SE HA ROBADO MI QUESO?".

    ¡Saludos cochinón!

    ResponderEliminar