miércoles, 11 de marzo de 2009

Gandallas.


La palabra gandalla trae a mi mente muchos recuerdos y palabras. Digamos que asco, impotencia, abuso, violencia, humillacion...esas palabras son de las muchas q aturden mi cabeza y esque hay que ser muy suertudo para no haberse topado con uno de ellos en la vida, pues al igual que los p!"#jos, abundan.

El día de hoy hubo futbol soccer, la "Seleccion Mexicana" jugo un partido amistoso contra la seleccion de Bolivia. Desde ahi ya sabiamos que esperar de nuestros gandallitas, que como no pueden con algun equipo que represente un reto, pues se van con nuestros hermanos sudamericanos.

(Para los que no sepan yo se un cara$% de Soccer, no me gusta, no me da esa pasion que llena estadios, pero hoy tengo ganas de usarlo como base para este post. Los que se quieran ahorrar mis comentarios chequen alguno de los otros . Para los que quieren leer mis ondas, un click)

Bueno, el punto esque estos señores de la Femexfut hacen partidos por todos los US...con la finalidad de pues ganarse su dinerito no? Digo, manera mas descarada no existe, porque mientras paises como Brasil hacen sus amistosos con Italia, pues los mexicanitos nos hechamos "una cascarita" con la seleccion de Bolivia. Golear a esos señores representa la misma satisfaccion que golpear a un niño de el CRIT Chapultepec (Con todo respeto para los señores de el CRIT) y aparte dicen "NO MA, FUE GOLEADA!". Pf y luego me preguntan que porqué me da asco el futbol.

Esto no hace mas que evidente la mediocridad del deporte nacional a todo nivel, no puedo creer que ninguno de los jugadores piense en que es mejor no ir al mundial, porque para pasar vergüenzas mejor me quedeba en mi casa. Estan sufriendo para pasar a la fonda de clasificacion, casi se defecan con la seleccion de US que segun yo era de las medianonas. Y si les toca contra España? Contra Brasil? Hasta Nigeria les va a acomodar tremenda paliza. Pero como siempre... lo importante es ir a ganar dinero con las televisoras.

Estaba leyendo que los deportes en México actualmente se encuentran en una crisis. Ahhhhh, que yo sepa para estar en una crisis hay q estar en una etapa de plenitud. El deporte en mi pais JAMAS a tenido una epoca de oro. NUNCA. La cultura de el deporte inexistente, ni hablemos de espiritu de competicion y que ni nos cruce por la mente un deseo de triunfo o una sed de victoria; 2 medallas de oro en una olimpiada son una vergüenza por donde se miren, un "Campeonato mundial de la Sub 15" no es un logro, es una OBLIGACION, pues para eso van no? A ser campeones, a GANAR, no a su "4to partido"(Como me purga este objetivo tan mediocre
, nunca mejor dicho, porq la final es el 8tavo partido).
Decia este texto que solamente pasaba en los deportes en equipo...ahhhh chirrion, apoco tenemos logros a nivel individual? Por favor, no me hagan reir, el Box esta realmente sumido en la penuria: Tennis, natacion, pruebas de pista y de campo estan en la calle de la amargura.Lorena Ochoa seria la unica que a triunfado verdaderamente en su deporte y bueno, de 120 millones de mexicanos seria el colmo q no hubiera 1 ganadora y nadie se debe de colgar sus exitos, ella representa que si quieres triunfar en México, tienes que mandar a volar a tu federacion, entrenar por tu cuenta y ganar.

Muchos de estos problemas se dan desde que les festejamos sus "logros", se nos a olvidado que ganar tiene que ser parte de nuestra rutina diaria, se tiene q volver la escencia de competir, algo con lo que naces y mueres. Pero desgraciadamente nos han manejado esto como milagros, como algo a lo que no se aspira y que si llega, fue por alguna manda celestial. (Y esto es a todo nivel, algun politico hace su trabajo y ya le queremos hacer una marcha o hasta santo)

Ultimamente a llamado la atencion este asunto porque al sector empresarial mexicano les esta costando mucho esta situcacion: Nos tienen tan controlados a nivel emocional con el futbol que la gente se deprime genuinamente cada vez que su equipo pierde, cada vez que expulsan a su jugador favorito o cada vez que no clasifican a otra ronda.

Y de quien es la culpa? De todos y de nadie. Los directivos le lanzan la pelotita a los entrenadores, los entrenadores a los jugadores y los jugadores a la prensa, la prensa a los empresarios y como los empresarios son los directivos, pues el ciclo nunca termina... y lo peor es que JAMAS se va a terminar. No mientras la mentalidad se quede en donde esta.


"Siempre fallamos los penales"

NO TENEMOS QUE LLEGAR A LOS PENALES, HAY 90 MINUTOS PARA GANAR FIRME Y CONTUNDENTEMENTE.

(pD. Se me pidio que porfavor le recordara al equipo de la Telesecundaria No.4 que tienen partido oficial contra la Seleccion Nacional el proximo domingo, suerte "Tri de mi corazón"...la van a necesitar)

6 comentarios:

  1. mmmmm
    no se q decirte
    hay cosas q no concuerdan!
    si ha habido una etapa de oro!
    pero no hablando del futbol!

    hablemos de .... caminata, por ejemplo!

    eramos tan buenos... hasta q un polaco llamado korkenowsky vino a mexico
    y aprendio muchisimas cosas del mexicano....

    y se fue a su pais, puso una escuela... y se volvio famoso!
    y gano medallas!!

    Y el mexicano, ps se apendejo, y le ganaron el baile!

    es asi, asi es como pasan las cosas

    Y hablando de decadencia, el futbol, a nivel concacaf si esta en crisis... antes era mas viable ganarle por 5-1 a estados unidos que a bolivia

    Y no, estados unidos no ha crecido kn su futbol, simplemente nos tiene la medida

    Porq ni a brasil ni a españa les hace la lucha... de seleccion medianona, yo diria que es una seleccion chika

    en fin, no puedo hablar de mi preciado futbol americano, porque en este pais esta sumido en la misma mierda q todo el deporte!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, una sugerencia!

    la final es el partido numero 7!!

    3 de primera ronda
    1 de octavos
    1 de cuartos
    1 de semifinal
    1 de final o tercer lugar

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon..y no.
    Porque no puedo estar de acuerdo en que "epoca de oro" se resume a ganar 1 competencia o todas durante 1 año. Una verdadera epoca de oro son AÑOS de dominar un deporte, por ejemplo.. la epoca de los 50 donde Australia mandaba en el Tennis o los 70-80 donde Rusia era la vanguardia en gimnasia.
    Por ejemplo...los finales de los 40 México fue potencia en equitación, pero la verdad esque no fue por meritos de la federacion, sino por meritos de gente que dio de su parte desde fuera; los que lograron triunfos fueron Coroneles y Tenientes de la Heroica Escuela Militar y los 2 fueron enseñados en Francia, nunca en México. Y esque ese es mi punto, porque demonios tenemos que ir a Francia para que nos enseñen!?

    (Buena observacion, de hecho me percate despues jajaja, mi error.)

    ResponderEliminar
  4. No te metas con el futbol JOJO, es un buen deporte, no el mejor DEPORTE, no me refiero a verlo por la tele y agarrarse a golpes por un equipo, me refiero a jugarlo.

    Y en México donde la corrupción es ya parte de nuestros "valores", siempre a los "líderes", televisoras y políticos, les va a valer caca lo que el pueblo piense o quiera, ¿por qué? porque todo es negocio.

    ResponderEliminar
  5. en eso tienes razon chava!

    pero por ejemplo, en la caminata, no me dejaras mentir que se paso desde los 60's hasta los 80's ganando casi todo lo q aparecia en los olimpicos y mundiales!!

    aunque la mayoria eran coroneles y tenientes que ganaban las medallas!!

    o si no,, hablemos del sargento pedraza!

    jaja, en fin... estamos tan jodidos que en el futbol americano, tuvieron que prestar los pumas cascos a la SELECCION NACIONAL porq la federacion se olvido de ese pekeño detalle, y casi por eso perdemos el partido por default!

    ResponderEliminar
  6. oie we, tu comprobacion de palabras de medio loca no?

    me salio la palabra pilin!!

    ResponderEliminar